Muere marino de icónica foto del fin de la Segunda Guerra Mundial

sábado, 15 de marzo de 20140 comentarios


Da­llas, Texas, (No­ti­mex).- Glenn Ed­ward Mc­Duf­fie, el jo­ven ma­ri­ne­ro in­mor­ta­li­za­do dan­do un apa­sio­na­do be­so a una en­fer­me­ra en una de las más fa­mo­sas fo­to­gra­fías del fi­nal de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, mu­rió en Da­llas, de acuer­do con fuen­tes fa­mi­lia­res.

Mc­Duf­fie fa­lle­ció el pa­sa­do 9 de mar­zo a los 86 años de edad, pre­ci­sa­ron las fuen­tes.

En 2007, Mc­Duf­fie fue iden­ti­fi­ca­do co­mo el ma­ri­ne­ro que apa­re­ce en la fo­to­gra­fía to­ma­da por Al­fred Ei­sens­taedt el 14 de agos­to de 1945 en me­dio de Ti­mes Squa­re, de Nue­va York, ce­le­bran­do la no­ti­cia de que ha­bía ter­mi­na­do la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial.

Ei­sens­taedt cap­tó al en­ton­ces jo­ven ma­ri­no dan­do en me­dio de la ca­lle un es­pón­ta­neo y apa­sio­na­do be­so a una en­fer­me­ra que tam­bién fes­te­ja­ba la cul­mi­na­ción del con­flic­to.

El fo­tó­gra­fo, que tra­ba­ja­ba pa­ra la re­vis­ta Li­fe, no to­mó los nom­bres y du­ran­te mu­chos años no se co­no­ció la iden­ti­dad de la pa­re­ja que apa­re­cía en la fo­to­gra­fía, que lue­go de su pu­bli­ca­ción se con­vir­tió en una de las más fa­mo­sas imá­ge­nes del fi­nal de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial.

En 2007, Mc­Duf­fie co­la­bo­ró con Lois Gib­son, un ar­tis­ta fo­ren­se del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Hous­ton, pa­ra de­mos­trar que él era el ma­ri­ne­ro que com­par­tía el be­so con la en­fer­me­ra Edith Shain en Ti­mes Squa­re el 14 de agos­to de 1945. Shain fa­lle­ció en 2010.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger