Promete consorcio so­lu­cio­nar fallas y res­ta­ble­cer el ser­vi­cio en L-12

jueves, 20 de marzo de 20140 comentarios


Foto: José Melton

Des­de el 30 de oc­tu­bre de 2012 el STC es res­pon­sa­ble de operarla

Pre­ci­sa cons­truc­to­ra que el man­teni­mien­to no se rea­li­zó por­que no se per­mi­tió por un lap
so de 4 me­ses


OEM/Agen­ciad

Des­de el 30 de oc­tu­bre de 2012 el STC Me­tro es res­pon­sa­ble de la ope­ra­ción de la Lí­nea 12 del Me­tro, co­mo lo fir­ma­ron Joel Or­te­ga Cue­vas y En­ri­que Hor­ca­si­tas Man­ja­rrez, de acuer­do con los do­cu­men­tos ofi­cia­les.

Y es de re­sal­tar­se que el con­tra­to con el con­sor­cio cons­truc­tor ven­ció en oc­tu­bre de 2013.

El con­sor­cio ICA-Car­so-Als­tom sos­tu­vo que aun cuan­do con­clu­ye que las fa­llas en la Lí­nea 12 del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo (STC) Me­tro se ge­ne­ra­ron "fue­ra del al­can­ce del con­tra­to", se com­pro­me­te a so­lu­cio­nar y res­ta­ble­cer el ser­vi­cio.

Se des­ta­ca que el STC Me­tro "su­per­vi­só di­rec­ta­men­te el riel y par­ti­ci­pó en vi­si­tas de pro­vee­do­res en Eu­ro­pa, cer­ti­fi­can­do el cum­pli­mien­to de los pro­ce­di­mien­tos y ga­ran­tías de fa­bri­ca­ción.

"El 8 de ju­lio de 2013 los in­ge­nie­ros Joel Or­te­ga Cue­vas y En­ri­que Hor­ca­si­tas Man­ja­rrez y sus equi­pos de tra­ba­jo, en ci­vi­les, fe­rro­via­rias y elec­tro­me­cá­ni­cas. Di­cha ac­ta se­ña­la que des­de el 30 de oc­tu­bre de 2012 el STC ha si­do res­pon­sa­ble de la ope­ra­ción de la Lí­nea 12 del Me­tro".

Y es que el do­cu­men­to da­do a co­no­cer por las cons­truc­to­ras apun­ta que el STC, su­per­vi­só la se­lec­ción del riel y par­ti­ci­pó en vi­si­tas a pro­vee­do­res en Eu­ro­pa, al cer­ti­fi­car el cum­pli­mien­to de los pro­ce­di­mien­tos y ga­ran­tías de fa­bri­ca­ción exi­gi­dos en la es­pe­ci­fi­ca­ción...".

Pe­ro el 3 de sep­tiem­bre de 2013 se pre­sen­tó un es­cri­to al STC so­bre los da­ños que pre­sen­ta­ban las vías, "co­mo con­se­cuen­cia del pa­so de tre­nes".

Y se ar­gu­men­ta que el man­te­mien­to no se rea­li­zó por­que no se per­mi­tió por cua­tro me­ses.

"Que fue has­ta agos­to de 2013 cuan­do se rei­ni­ció el man­te­ni­mien­to, te­nien­do co­mo con­se­cuen­cia un al­to gra­do de de­te­rio­ro en las vías, y que el con­tra­to del Con­sor­cio ven­ció en oc­tu­bre de 2013, por lo que só­lo se dio man­te­ni­mien­to de emer­gen­cia", se di­ce.

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