Rescatan a 109 indocumentados y detienen a 5 secuestradores en casa de EU

jueves, 20 de marzo de 20140 comentarios


AUS­TIN, Te­xas, (OEM-EFE).- La po­li­cía res­ca­tó hoy a 109 per­so­nas, que en su ma­yo­ría se cree que son in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos, con­fi­na­dos en una vi­vien­da si­tua­da en el su­res­te de la ciu­dad te­xa­na de Hous­ton, in­for­ma­ron los me­dios lo­ca­les.

El por­ta­voz de la po­li­cía de Hous­ton, John Can­non, di­jo que en la ope­ra­ción se de­tu­vo a cin­co hom­bres que al pa­re­cer di­ri­gían una red de trá­fi­co de per­so­nas y ex­pli­có el im­pac­to que pa­ra los agen­tes su­pu­so ha­llar en una so­la vi­vien­da a un cen­te­nar de per­so­nas.

"Cuan­do abrie­ron la puer­ta, fue co­mo una ola hu­ma­na que co­rrió ha­cia ellos", de­cla­ró, se­gún re­co­ge "La Voz de Hous­ton".

En con­cre­to, los agen­tes en­con­tra­ron a un to­tal de 94 hom­bres y 15 mu­je­res en el in­te­rior de la re­si­den­cia, la ma­yo­ría en buen es­ta­do de sa­lud, sal­vo una em­ba­ra­za­da que fue tras­la­da­da al hos­pi­tal, de­ta­lló "The Hous­ton Ch­ro­ni­cle".

El ha­llaz­go, que se pro­du­jo a las 11:30 de la ma­ña­na, ho­ra lo­cal, tu­vo lu­gar a raíz de la de­nun­cia de la de­sa­pa­ri­ción de una mu­jer y sus dos hi­jos por par­te de una fa­mi­lia de Hous­ton, que lle­vó a la po­li­cía a pre­sen­tar­se en la vi­vien­da cuan­do se en­con­tra­ba in­mer­sa en la bús­que­da de es­tos tres in­di­vi­duos.

Se­gún los pri­me­ros de­ta­lles, el co­yo­te que su­pues­ta­men­te ayu­dó a la fa­mi­lia a lle­gar a Te­xas no ha­bía en­tre­ga­do en Hous­ton a la ma­dre con su hi­ja de sie­te años y su hi­jo de cin­co, tal y co­mo es­ta­ba pre­vis­to, lo que lle­vó a la fa­mi­lia a de­nun­ciar su de­sa­pa­ri­ción.

Al pa­re­cer, la ma­yo­ría de las per­so­nas en­con­tra­das den­tro de la ca­sa es­ta­ba en ro­pa in­te­rior y sin za­pa­tos, po­si­ble­men­te pa­ra re­du­cir sus pro­ba­bi­li­da­des de fu­ga, ade­más de de­tec­tar en la ca­sa ma­las con­di­cio­nes de hi­gie­ne y ven­ta­nas ta­pia­das con ma­de­ra.

Tam­bién den­tro, ade­más de cen­te­na­res de po­llos, los in­ves­ti­ga­do­res de la po­li­cía de Hous­ton ha­lla­ron pis­to­las y otras evi­den­cias que pro­ba­rían el trá­fi­co ile­gal de per­so­nas.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger