Seguridad de usuarios y devolver pronto el servicio son mis prioridades: Mancera

miércoles, 26 de marzo de 20140 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co

El je­fe de go­bier­no, Mi­guel An­gelMan­ce­ra, ma­ni­fes­tó que la prio­ri­dad de su go­bier­no es man­te­ner es­que­mas de se­gu­ri­dad ab­so­lu­ta pa­ra los usua­rios en la Lí­nea 12 del Me­tro y el res­ta­ble­ci­mien­to del ser­vi­cio lo an­tes po­si­ble.

"Siem­pre y cuan­do se ga­ran­ti­cen las me­di­das de se­gu­ri­dad per­ti­nen­tes".

En con­fe­ren­cia de pren­sa en un afa­ma­do ho­tel ca­pi­ta­li­no, el man­da­ta­rio lo­cal ex­pli­có que las in­ves­ti­ga­cio­nes que lle­va a ca­bo la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral del Dis­tri­to Fe­de­ral si­guen su cur­so y per­ma­ne­cen pen­dien­tes de que una em­pre­sa eu­ro­pea emi­ta su opi­nión téc­ni­ca al res­pec­to.

"Es­ta­mos pen­dien­tes de es­tos dic­tá­me­nes, so­bre to­do el dic­ta­men de TSO, de Pa­rís".

Al tér­mi­no de la Reu­nión Pri­va­da y Pro­nun­cia­mien­to de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Ca­de­nas de Ho­te­les a fa­vor de la Po­lí­ti­ca Pú­bli­ca se­gui­da por el je­fe de go­bier­no, re­mar­có que en el te­ma de la Lí­nea 12 hay pa­rá­me­tros de se­gu­ri­dad ab­so­lu­ta, no­so­tros no po­de­mos co­rrer ries­gos, ni to­mar nin­gu­na de­ci­sión que no sea apo­ya­da por los pe­ri­tos es­pe­cia­li­za­dos.

Re­co­no­ció que no es­tán lis­tos los dic­tá­me­nes. "Ese no lo te­ne­mos, co­mo bien sa­be ya la opi­nión pú­bli­ca, el dic­ta­men del ex­per­to del Me­tro de Bru­se­las quien hi­zo la lla­ma­da de aten­ción más im­por­tan­te y es­ta­mos en es­pe­ra de TSO".

So­bre la se­gu­ri­dad pa­ra los par­ti­dos de fut­bol soc­cer, Man­ce­ra re­cor­dó que la ciu­dad de Mé­xi­co tie­ne un pro­to­co­lo que se de­sa­rro­lló con la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol, ob­via­men­te és­te es un pro­to­co­lo que cree­mos que pue­de per­mear en las de­más en­ti­da­des.

"La ciu­dad de Mé­xi­co tie­ne mu­chos años tra­ba­jan­do en el Pro­gra­ma de Es­ta­dio Se­gu­ro, sus pro­to­co­los de ac­tua­ción in­clu­yen la par­ti­ci­pa­ción de dos ti­pos de po­li­cía -di­ría yo de tres-, la Po­li­cía In­tra­mu­ros, Po­li­cía Ex­tra­mu­ros y tam­bién la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción.

En­ton­ces, es­ta su­ma de fuer­za y es­ta su­ma de ele­men­tos nos ha da­do la po­si­bi­li­dad de que po­da­mos es­tar tra­ba­jan­do con es­ta­dio se­gu­ro".

Asi­mis­mo, el je­fe de go­bier­no re­sal­tó que el DF des­de aho­ra es­tá abier­to a la co­mu­ni­ca­ción con la Fe­de­ra­ción, ya ha­bía­mos te­ni­do al­gu­na plá­ti­ca pa­ra po­der pro­fun­di­zar en es­tos plan­tea­mien­tos, en lo que aho­ra se­gu­ra­men­te se­rá te­ma de dis­cu­sión de los le­gis­la­do­res.

"No pue­den usar­se co­mo no­so­tros lo he­mos sos­te­ni­do, en es­te ti­po de even­tos, ni ar­mas lar­gas y en mu­chos de los ca­sos, in­clu­so los to­le­tes, ya ve­mos lo que pa­sa cuan­do se em­plean, su­bra­yó.

"Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do y ca­da vez más re­for­zan­do nues­tro pro­to­co­lo de es­ta­dio se­gu­ro, y des­de aho­ra, es­ta­mos en la co­mu­ni­ca­ción que ha si­do flui­da con la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol pa­ra po­der al­can­zar es­tos acuer­dos.

"Us­te­des re­cor­da­rán que fir­ma­mos, in­clu­so, un con­ve­nio en es­te sen­ti­do ha­ce ape­nas unos me­ses, de re­for­zar nues­tro pro­to­co­lo de es­ta­dio se­gu­ro", in­di­có.

Man­ce­ra Es­pi­no­sa sos­tu­vo que se bus­ca­rá cum­plir las pe­ti­cio­nes de los in­te­gran­tes del cuer­po de bom­be­ros pa­ra con­tar con más ve­hí­cu­los, lo cual se es­tu­dia con la Ofi­cia­lía Ma­yor y la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger