Siguen buscando sobrevivientes tras derrumbe en edificio de NY

sábado, 15 de marzo de 20140 comentarios


NUE­VA YORK, N.Y., (OEM-AP).- Las ocho per­so­nas re­por­ta­das co­mo de­sa­pa­re­ci­das ya fue­ron lo­ca­li­za­das e iden­ti­fi­ca­das en el lu­gar don­de una ex­plo­sión por fu­ga de gas de­mo­lió dos edi­fi­cios de Nue­va York, pe­ro la ope­ra­ción de res­ca­te se­gui­rá en ca­so de que ha­ya so­bre­vi­vien­tes to­da­vía en­tre los es­com­bros, in­for­mó hoy vier­nes el je­fe de bom­be­ros de la ciu­dad.

Sal­va­to­re Cas­sa­no in­for­mó que no se sa­be de al­guien más que es­té de­sa­pa­re­ci­do, pe­ro di­jo en con­fe­ren­cia de pren­sa que se se­gui­rán bus­can­do víc­ti­mas. Más de 60 per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das y hay unas 100 des­pla­za­das.

Cas­sa­no di­jo que ya se han re­ti­ra­do en­tre 60% y 70% de los es­com­bros. Di­jo que los tra­ba­ja­do­res es­pe­ran re­ti­rar to­dos los es­com­bros pa­ra el sá­ba­do al me­dio­día. En ese mo­men­to, de­tec­ti­ves e in­ves­ti­ga­do­res de bom­be­ros po­drán ac­ce­der a los só­ta­nos de los edi­fi­cios pa­ra co­men­zar a in­ves­ti­gar las cau­sas de la ex­plo­sión.

"Jus­to aho­ra es­ta­mos en pro­ce­so de re­ti­rar la can­ti­dad fi­nal de es­com­bros", di­jo Cas­sa­no en una con­fe­ren­cia de pren­sa fue­ra del re­fu­gio de la Cruz Ro­ja don­de las fa­mi­lias fue­ron en­via­das tem­po­ral­men­te. "De­be­ría­mos es­tar­nos mo­vien­do mu­cho más rá­pi­do aho­ra".

La po­li­cía iden­ti­fi­có a seis de los muer­tos: Gri­sel­de Ca­ma­cho, de 45 años, fun­cio­na­ria de se­gu­ri­dad del Hun­ter Co­lle­ge; Car­men Tan­co, 67, hi­gie­nis­ta den­tal que par­ti­ci­pó en mi­sio­nes mé­di­cas en Afri­ca y el Ca­ri­be; An­dreas Pa­na­go­pou­los, 43, mú­si­co; la me­xi­ca­na Ro­sau­ra Her­nán­dez, 22, co­ci­ne­ra de res­tau­ran­te; Geor­ge Amea­do, 44, em­plea­do de man­te­ni­mien­to que vi­vía en uno de los edi­fi­cios y Ale­xis Sa­las, 22, em­plea­do de un res­tau­ran­te.

Fun­cio­na­rios me­xi­ca­nos di­je­ron que una me­xi­ca­na, Ro­sau­ra Ba­rrios Váz­quez, de 43 años, es­ta­ba en­tre los muer­tos. Un oc­ta­vo ca­dá­ver, de una mu­jer, fue sa­ca­do de los es­com­bros el jue­ves, pe­ro no se dio a co­no­cer su nom­bre.

El al­cal­de Bill de Bla­sio di­jo que a las más de 100 per­so­nas que se vie­ron des­pla­za­das por la ex­plo­sión se les ofre­ce­rá vi­vien­da tem­po­ral y de lar­go pla­zo.

El De­par­ta­men­to de Ser­vi­cios a Per­so­nas Sin Ho­gar tie­ne unos 50 vi­vien­das dis­po­ni­bles pa­ra fa­mi­lias en edi­fi­cios pri­va­dos don­de or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro par­ti­ci­pan en la ad­mi­nis­tra­ción, di­jo el al­cal­de, agre­gan­do que las au­to­ri­da­des es­tán ade­cuan­do más de­par­ta­men­tos que po­drían es­tar dis­po­ni­bles has­ta por tres me­ses.

Una de­ce­na de bom­be­ros ins­pec­cio­na­ron tro­zos de ma­de­ra cal­ci­na­da y plan­chas me­tá­li­cas du­ran­te una no­che he­la­da. To­da­vía sa­lía hu­mo de los es­com­bros y el olor se es­par­cía a más de una cua­dra de dis­tan­cia.

Los in­ves­ti­ga­do­res tra­ta­ban de pre­ci­sar el lu­gar de la fil­tra­ción de gas pa­ra de­ter­mi­nar si tu­vo que ver con la tu­be­ría muy an­ti­cua­da de gas y agua, en par­te mon­ta­da a fi­nes del si­glo XIX.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger