Noel F. Alvarado
La empresa francesa Triacaud Societé Organisé (TSO) realizará un diagnóstico de fallas en las vías de las estaciones elevadas de la Línea 12 del Metro, en un periodo de cinco semanas, para el cual se invirtieron 25.000,000 de pesos, adelantó el secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández.
El funcionario explicó que el dinero de la adjudicación del contrato hacia la empresa europea será pagado por la Secretaría de Obras y destacó que la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, es tener las herramientas para la toma de decisiones en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, el estudio durará cinco semanas aproximadamente", mencionó.
Entrevistado tras participar en la jornada del programa Tu Ciudad te Re-Quiere en el parque Fortino Serrano, el titular de la Secretaría de Obras, Alfredo Hernández, agregó que con el diagnóstico se sabrán cuáles son las acciones a seguir para la rehabilitación y seguir la rehabilitación en el tramo elevado de las 12 estaciones de la llamada Línea Dorada.
Al término de la quinta semana, ya se tendrá el programa a seguir y podremos saber cuándo iniciamos la rehabilitación, cuánto durará y cuáles son las actividades precisas a ejecutarse, indicó, luego de mencionar que el contrato se asignará a finales de esta semana a la empresa francesa, con más de 85 años en la construcción, renovación y mantenimiento de vías ferroviarias.
El secretario de Obras y Servicios del gobierno del Distrito Federal, agregó que necesitan esperar los estudios que realizará la empresa europea para saber de qué alcance será la intervención para la reparación y en qué momento se reiniciaría la operación de la Línea 12.
Y, de manera textual, destacó: "la Secretaría de Obras y Servicios sólo coordina los trabajos para facilitarle el acceso a los técnicos franceses, quienes serán los únicos encargados en realizar el estudio únicamente en el tramo elevado", apuntó.
Destacó que el consorcio constructor de la citada red del Metro, integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom, ha sido notificado al respecto y no se han pronunciado en sentido opuesto a dicho diagnóstico.
"La empresa francesa TSO revisará y cuantificará la porción topográfica absoluta y relativa de las vías, así como el desgaste de los rieles e igualmente checarán los componentes de las fijaciones y su calidad.
"Verificarán los perfiles de balastros, las características y calidad de los diferentes tipos de durmientes, así como la geometría de las soldaduras de los rieles, además de la interfase entre material rodante e infraestructura ferroviaria", subrayó el secretario de obras del gobierno del DF.
La empresa francesa Triacaud Societé Organisé (TSO) realizará un diagnóstico de fallas en las vías de las estaciones elevadas de la Línea 12 del Metro, en un periodo de cinco semanas, para el cual se invirtieron 25.000,000 de pesos, adelantó el secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández.
Al término de la quinta semana, ya se tendrá el programa a seguir y podremos saber cuándo iniciamos la rehabilitación, cuánto durará y cuáles son las actividades precisas a ejecutarse, indicó, luego de mencionar que el contrato se asignará a finales de esta semana a la empresa francesa, con más de 85 años en la construcción, renovación y mantenimiento de vías ferroviarias.
El secretario de Obras y Servicios del gobierno del Distrito Federal, agregó que necesitan esperar los estudios que realizará la empresa europea para saber de qué alcance será la intervención para la reparación y en qué momento se reiniciaría la operación de la Línea 12.
Y, de manera textual, destacó: "la Secretaría de Obras y Servicios sólo coordina los trabajos para facilitarle el acceso a los técnicos franceses, quienes serán los únicos encargados en realizar el estudio únicamente en el tramo elevado", apuntó.
"La empresa francesa TSO revisará y cuantificará la porción topográfica absoluta y relativa de las vías, así como el desgaste de los rieles e igualmente checarán los componentes de las fijaciones y su calidad.
"Verificarán los perfiles de balastros, las características y calidad de los diferentes tipos de durmientes, así como la geometría de las soldaduras de los rieles, además de la interfase entre material rodante e infraestructura ferroviaria", subrayó el secretario de obras del gobierno del DF.
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