Complementación histórica

sábado, 12 de abril de 20140 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón

El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to re­co­no­ció que en la his­tó­ri­ca re­la­ción en­tre Mé­xi­co y Fran­cia, si bien ha pa­sa­do por mo­men­tos ten­sos y de­sen­cuen­tros, hoy vi­ve un nue­vo mo­men­to de gran en­cuen­tro, cer­ca­nía e in­te­rés com­par­ti­do.

An­te su ho­mó­lo­go ga­lo, Fran­çois Ho­llan­de, el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no hi­zo vo­tos pa­ra que, real­men­te, es­ta re­la­ción "ca­ri­ño­sa, fra­ter­na" en­tre am­bas na­cio­nes, sea una que de­pa­re ma­yo­res opor­tu­ni­da­des y de­sa­rro­llo pa­ra las so­cie­da­des.

"Am­bos go­bier­nos tra­ba­ja­mos con ese ob­je­ti­vo, lo­grar con­di­cio­nes de ma­yor bie­nes­tar pa­ra nues­tras so­cie­da­des, y en­ten­de­mos muy bien que el mo­tor muy im­por­tan­te, del de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co de su cre­ci­mien­to y del di­na­mis­mo eco­nó­mi­co, es la par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va de nues­tros em­pren­de­do­res", con­si­de­ró.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia de Can­ce­la­ción del Tim­bre Pos­tal Con­me­mo­ra­ti­vo y En­cuen­tro Eco­nó­mi­co "Fran­cia y Mé­xi­co, dos Ac­to­res Com­ple­men­ta­rios en las Ca­de­nas de Va­lor Mun­dia­les", Pe­ña Nie­to in­di­có que la re­la­ción de Fran­cia y Mé­xi­co es una de las más im­por­tan­tes den­tro de la Unión Eu­ro­pea. "Tie­ne un ho­ri­zon­te am­plio y de ma­yor cre­ci­mien­to, a par­tir de nues­tras com­ple­men­ta­rie­da­des", ano­tó.

Des­ta­có la vo­lun­tad com­par­ti­da en­tre los dos paí­ses pa­ra que los hom­bres de em­pre­sa, ten­gan opor­tu­ni­da­des de lo­grar un ma­yor acer­ca­mien­to en­tre las na­cio­nes y sus ne­go­cios, y sus em­pren­di­mien­tos pue­dan te­ner éxi­to, lo mis­mo en Mé­xi­co que en Fran­cia.

"So­mos dos paí­ses en los que es­ta­mos de­ci­di­dos a in­no­var, a ha­cer uso de ma­yor tec­no­lo­gía, a se­guir de­sa­rro­llan­do el uso de las tec­no­lo­gías. Y eso, sin du­da, nos lle­va a te­ner ca­de­nas o a ge­ne­rar ca­de­nas de va­lor que pue­den com­ple­men­tar, real­men­te, nues­tros es­fuer­zos y el de­sa­rro­llo de nues­tras in­dus­trias", re­sal­tó an­te em­pre­sa­rios fran­ce­ses y me­xi­ca­nos.

Por ello, re­co­no­ció que "que­re­mos, real­men­te, que en es­ta re­la­ción eco­nó­mi­ca ha­ya es­pa­cio pa­ra to­dos los em­pren­di­mien­tos, los más mo­des­tos, los más gran­des; y en don­de los go­bier­nos apo­ye­mos los es­fuer­zos pa­ra que, real­men­te, es­tas opor­tu­ni­da­des se abran y sean ma­yo­res pa­ra más fran­ce­ses y pa­ra más me­xi­ca­nos".

A las em­pren­de­do­ras y em­pren­de­do­res, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo me­xi­ca­no les re­cor­dó que son ellos quie­nes el "mo­tor y al­ma" de la di­ná­mi­ca eco­nó­mi­ca que pue­de ha­ber en­tre dos na­cio­nes.

En tal sen­ti­do, ad­mi­tió que a los go­bier­nos les co­rres­pon­de ha­cer el ca­mi­no, ge­ne­rar el mar­co y las fa­ci­li­da­des que po­ten­cien la ini­cia­ti­va y la ca­pa­ci­dad crea­ti­va e in­no­va­do­ra de los em­pren­de­do­res. "Y es­to es jus­ta­men­te lo que nos he­mos pro­pues­to ha­cer el se­ñor Pre­si­den­te Ho­llan­de y el Pre­si­den­te de Mé­xi­co", re­fi­rió.

Agra­de­ció la pre­sen­cia del Man­da­ta­rio ga­lo en es­te fo­ro em­pre­sa­rial, don­de "ve­ni­mos a acom­pa­ñar a hom­bres y mu­je­res de em­pre­sa de nues­tros paí­ses pa­ra com­pro­me­ter el es­fuer­zo del go­bier­no, pa­ra acom­pa­ñar­les y ha­cer mu­cho más in­ten­sa y más cer­ca­na la re­la­ción eco­nó­mi­ca en­tre Mé­xi­co y Fran­cia".

Los pre­si­den­tes Pe­ña Nie­to y Ho­llan­de re­co­rrie­ron la ex­po­si­ción per­ma­nen­te en la se­de de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­riors, con al­gu­nas imá­ge­nes y fo­to­gra­fías de la vi­si­ta que hi­cie­ra en su mo­men­to el Pre­si­den­te Char­les de Gau­lle a Mé­xi­co, ha­ce 50 años, la pri­me­ra de un Pre­si­den­te de Fran­cia a nues­tro país.

"Y co­mo lo he­mos ex­pre­sa­do y us­ted lo ha di­cho, y no me can­sa­ré de re­pe­tir­lo en es­ta vi­si­ta de Es­ta­do, al rea­fir­mar lo que en­ton­ces el Pre­si­den­te Char­les de Gau­lle di­je­ra des­de Pa­la­cio Na­cio­nal: Mar­che­mos la ma­no en la ma­no. Hoy lo rea­fir­ma­mos así, pe­ro tam­bién co­ra­zón con co­ra­zón", rei­te­ró.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger