Hagan patria: Peña Nieto a cadetes de la Naval Militar

martes, 22 de abril de 20140 comentarios


Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do

VE­RA­CRUZ, Ver.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to re­co­no­ció que el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, la Ar­ma­da de Mé­xi­co y la Fuer­za Aé­rea Me­xi­ca­na, siem­pre es­tán lis­tos pa­ra de­fen­der y pro­te­ger a la so­cie­dad y nues­tra so­be­ra­nía na­cio­nal, por lo que ex­pre­só su or­gu­llo de ser el Co­man­dan­te Su­pre­mo de ins­ti­tu­cio­nes lea­les, ín­te­gras y pro­fe­sio­na­les.

Du­ran­te la Ce­re­mo­nia Con­me­mo­ra­ti­va del Cen­te­na­rio de la Ges­ta He­roi­ca de Ve­ra­cruz y Ju­ra de Ban­de­ra de los Ca­de­tes de Pri­mer año de la He­roi­ca Es­cue­la Na­val Mi­li­tar, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral re­sal­tó que la Ar­ma­da de Mé­xi­co es pi­lar de la na­ción li­bre y so­be­ra­na que hoy in­te­gra­mos.

"En el pre­sen­te, co­mo en el pa­sa­do, la Ma­ri­na de­fien­de a Mé­xi­co", di­jo al sos­te­ner que es tam­bién fac­tor de paz que pro­te­ge a la po­bla­ción de di­ver­sas ciu­da­des y re­gio­nes de la Re­pú­bli­ca y en­fren­ta con de­ci­sión a quie­nes ac­túan al mar­gen de la ley.

Por ello, lue­go de que los ca­de­tes ju­ra­ron Ban­de­ra y re­ci­bie­ron el es­pa­dín que re­pre­sen­ta el Es­cu­do Na­cio­nal, el Pri­mer Man­da­ta­rio les pi­dió: "Hon­ren siem­pre es­te em­ble­ma, que hoy re­ci­ben, y nun­ca ol­vi­den que us­te­des son la ge­ne­ra­ción del Cen­te­na­rio de la Ges­ta He­roi­ca de Ve­ra­cruz".

Se­ña­ló que la na­ción se cons­tru­ye y de­fien­de to­dos los días, y no hay es­fuer­zo me­nor en la obra co­lec­ti­va lla­ma­da Mé­xi­co. "De­mos­tre­mos, con ca­da una de nues­tras ac­cio­nes, que lle­va­mos los co­lo­res pa­trios en el co­ra­zón, por­que en ca­da ins­tan­te, en ca­da lu­gar, se ha­ce pa­tria", con­vo­có.

Afir­mó que la Ar­ma­da de Mé­xi­co es pi­lar de la na­ción li­bre y so­be­ra­na que hoy in­te­gra­mos, y que en el pre­sen­te co­mo en el pa­sa­do, la Ma­ri­na de­fien­de a Mé­xi­co.

Abun­dó que es­ta ins­ti­tu­ción es fac­tor de se­gu­ri­dad, al vi­gi­lar nues­tras cos­tas e ins­ta­la­cio­nes ma­rí­ti­mas, al igual que de tran­qui­li­dad al au­xi­liar a la po­bla­ción que pa­de­ce los em­ba­tes de la na­tu­ra­le­za, así co­mo a las per­so­nas que nau­fra­gan en la mar.

La Ar­ma­da de Mé­xi­co es, tam­bién, un fac­tor de cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo, al brin­dar a jó­ve­nes la opor­tu­ni­dad de ser­vir al país y la­brar­se un me­jor fu­tu­ro per­so­nal y fa­mi­liar, apun­tó.

El Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to in­di­có que al con­me­mo­rar­se el Cen­te­na­rio de la Ges­ta He­roi­ca de Ve­ra­cruz "hon­ra­mos a los hé­roes que de­fen­die­ron el Puer­to de Ve­ra­cruz y ren­di­mos tam­bién tes­ti­mo­nio de gra­ti­tud a la Ma­ri­na por su en­tre­ga dia­ria a la no­ble cau­sa de ser­vir a Mé­xi­co".

Men­cio­nó que la Ges­ta He­roi­ca de Ve­ra­cruz de­mues­tra que "la edad no es un obs­tá­cu­lo pa­ra pro­te­ger a la pa­tria de sus ame­na­zas y ad­ver­sa­rios". Pre­ci­só que con su ju­ra­men­to so­lem­ne a la Ban­de­ra, los ca­de­tes de la Ma­ri­na "se han com­pro­me­ti­do a de­fen­der a nues­tro país fren­te a cual­quier de­sa­fío, in­clu­so con su vi­da si así fue­ra ne­ce­sa­rio".

El Pri­mer Man­da­ta­rio re­cor­dó que la ciu­dad de Ve­ra­cruz es re­co­no­ci­da co­mo Cua­tro Ve­ces He­roi­ca: "La pri­me­ra fue por lo­grar la ren­di­ción de las úl­ti­mas tro­pas es­pa­ño­las, que hi­cie­ra el ca­pi­tán de Fra­ga­ta Pe­dro Sáinz de Ba­ran­da, en 1825. La se­gun­da, por la de­fen­sa fren­te a tro­pas fran­ce­sas, en 1838. La ter­ce­ra, por la re­sis­ten­cia fren­te a la in­va­sión es­ta­dou­ni­den­se de 1847"; y la cuar­ta por los he­chos he­roi­cos que hoy se con­me­mo­ran.

Des­de en­ton­ces, con­ti­nuó, "el ejem­plo de ho­nor y va­lor de los jó­ve­nes ca­de­tes ha ins­pi­ra­do a los me­xi­ca­nos. Por ello, en 1949, el Con­gre­so de la Unión de­cla­ró 'He­roi­cos' a la Es­cue­la Na­val Mi­li­tar y al Co­le­gio Mi­li­tar".
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger