IBA EN BICI Y MATONES EN COCHE

viernes, 4 de abril de 20140 comentarios


Foto: Jaime Llera

Al­va­ro Ve­láz­quez


ECA­TE­PEC, Méx.- Un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad que pe­da­lea­ba co­mo "al­ma que lle­va el dia­blo" una bi­ci­cle­ta pa­ra es­ca­par de va­rios su­je­tos que lo co­rre­tea­ban en un au­to, no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues en cuan­to sus per­se­cu­to­res le die­ron al­can­ce y lo tu­vie­ron a la vis­ta sin la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción lo ase­si­na­ron a ba­la­zos, se­gún la po­li­cía, en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos.

Mien­tras que el ma­lo­gra­do jo­ven que­dó muer­to so­bre la ban­que­ta, en me­dio de un char­co de san­gre, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das im­pri­mie­ron ve­lo­ci­dad a su au­to pa­ra dar­se a la fu­ga, sin que has­ta el mo­men­to ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial se­pan na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro, por lo que de an­te­ma­no se pre­vé que es­te cri­men va a que­dar im­pu­ne co­mo ya es una ma­la cos­tum­bre en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te su­je­to, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de la me­dia­no­che de ayer, fren­te el nú­me­ro 72 de la ca­lle 9 en la Co­lo­nia Rús­ti­ca Xa­los­toc, en el pe­li­gro­so e in­se­gu­ro mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, don­de no obs­tan­te los ope­ra­ti­vos que su­pues­ta­men­te vie­nen im­ple­men­tan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la SSC, las eje­cu­cio­nes no ce­san.

Des­pués de que al­gu­nos de los ve­ci­nos es­cu­cha­ron va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go y se die­ron cuen­ta que un in­di­vi­duo que via­ja­ba en una bi­ci­cle­ta ha­bía si­do ata­ca­do a ba­la­zos por va­rios su­je­tos que cir­cu­la­ban en un au­to, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia y die­ron par­te a la po­li­cía, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do uni­for­ma­dos y pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja arri­ba­ron al lu­gar de­ter­mi­na­ron que ya no po­dían ha­cer na­da por el ci­clis­ta, pues ya es­ta­ba muer­to.

"No­so­tros es­cu­cha­mos va­rios ba­la­zos y el re­chi­ni­do de las llan­tas de un au­to que cir­cu­la­ba a to­da ve­lo­ci­dad, cuan­do vol­tea­mos pa­ra sa­ber qué es­ta­ba pa­san­do, nos di­mos cuen­ta que va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un ve­hí­cu­lo de ca­rac­te­rís­ti­cas des­co­no­ci­das co­rre­tea­ban a un jo­ven que iba en una bi­ci­cle­ta y que pe­da­lea­ba con to­das sus fuer­za con la in­ten­ción de es­ca­par de di­chos su­je­tos, pe­ro no lo­gró su ob­je­ti­vo, pues le die­ron al­can­ce a me­dia ca­lle y ahí sa­ca­ron ar­mas de fue­go pa­ra dis­pa­rar­le en re­pe­ti­das oca­sio­nes", di­je­ron va­rios de los ve­ci­nos a la po­li­cía.

Ya con el tes­ti­mo­nio de los ve­ci­nos, ele­men­tos de la SSC y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na, a fin de ubi­car y de­te­ner a los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, pe­ro co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos no tu­vie­ron suer­te, pues es­tos es­ca­pa­ron, ya que no te­nían nin­gún da­to de ellos ni del au­to en que se die­ron a la fu­ga.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en la es­ce­na del cri­men, don­de una vez que rea­li­zó las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

Por su par­te, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to des­co­no­cen con exac­ti­tud el mó­vil del cri­men, tie­nen la pre­sun­ción de que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, po­si­ble­men­te es­te su­je­to, a quien nin­gu­no de los ve­ci­nos iden­ti­fi­có, fue ase­si­na­do en un ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos ma­fio­sos, pre­sun­ción que se­gún los mis­mos mi­nis­te­ria­les ya es in­ves­ti­ga­da y es­pe­ran acla­rar o des­car­tar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos. 
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger