iCayeron 2 torres!

miércoles, 23 de abril de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Luis A. Barrera

HUE­HUE­TO­CA, Méx.- Los fuer­tes vien­tos y el to­rren­cial agua­ce­ro y gra­ni­za­da que ca­ye­ron du­ran­te la no­che de ayer y ma­dru­ga­da de hoy en va­rios pun­tos de es­te mu­ni­ci­pio y el de Co­yo­te­pec pro­vo­ca­ron que dos to­rres de al­ta ten­sión se de­rrum­ba­ran, lo que tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que va­rias co­lo­nias se que­da­ran sin luz, ade­más de que se ori­gi­nó un im­pre­sio­nan­te caos vial so­bre el Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se, pues di­cha ar­te­ria ve­hi­cu­lar es­tu­vo ce­rra­da a la cir­cu­la­ción por más de 16 ho­ras.

Afor­tu­na­da­men­te co­mo re­sul­ta­do de es­te in­ci­den­te no se re­por­ta­ron per­so­nas le­sio­na­das ni muer­tas, úni­ca­men­te el in­ten­so caos vial que se ori­gi­nó so­bre el Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se.

Los he­chos que ori­gi­na­ron gran mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca y de los di­fe­ren­tes cuer­pos de so­co­rro y res­ca­te de es­ta lo­ca­li­dad, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de la me­dia­no­che de ayer, en el ki­ló­me­tro 1 del Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se, a la al­tu­ra del pa­ra­je co­no­ci­do co­mo El Sa­li­tri­llo, en los lí­mi­tes de es­te mu­ni­ci­pio y el de Co­yo­te­pec.

De acuer­do a los pri­me­ros re­por­tes que pro­por­cio­na­ron ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, co­mo re­sul­ta­do del fuer­te agua­ce­ro y la gra­ni­za­da que ca­yó la no­che de ayer y par­te de la ma­dru­ga­da de hoy en es­ta zo­na y los fuer­te vien­tos que al­can­za­ron una ve­lo­ci­dad de más de 50 ki­ló­me­tros por ho­ra, la tie­rra se re­blan­de­ció y pro­vo­có que dos to­rres de al­ta ten­sión de en­tre 220 y 500 ki­lo­vol­tios de po­ten­cia, pro­pie­dad de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, (CFE), se de­rrum­ba­ran.

Afor­tu­na­da­men­te, di­je­ron los ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil, por la ho­ra en que se re­gis­tró es­te he­cho, al mo­men­to en que am­bas to­rres se de­rrum­ba­ron no ca­mi­na­ba nin­gu­na per­so­na por la zo­na y tam­po­co cir­cu­la­ba al­gún au­to­mo­vi­lis­ta, pues si así hu­bie­ra si­do po­si­ble­men­te al­guien hu­bie­ra muer­to elec­tro­cu­ta­do o aplas­ta­do.

Sin em­bar­go, di­je­ron, de­bi­do a que am­bas to­rres in­va­die­ron al­gu­nos de los ca­rri­les que dan ac­ce­so al Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se, di­cha ar­te­ria ve­hi­cu­lar, por se­gu­ri­dad, tu­vo que ser ce­rra­da a la cir­cu­la­ción por más de 16 ho­ras has­ta que se rea­li­za­ron to­das las ma­nio­bras ne­ce­sa­rias pa­ra re­ti­rar am­bas to­rres, lo que ori­gi­nó un im­pre­sio­nan­te caos vial en am­bos sen­ti­dos.

Lue­go de in­ten­sos tra­ba­jos y tras de que per­so­nal de la CFE de­sac­ti­va­ron la ener­gía eléc­tri­ca de am­bas to­rres y se de­ter­mi­nó que no se co­rría nin­gún ti­po de pe­li­gro, di­chas to­rres fue­ron re­ti­ra­das del lu­gar y con ello se abrió de nue­va cuen­ta la cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar en la zo­na pa­ra be­ne­plá­ci­to de los cien­tos de au­to­mo­vi­lis­tas que per­ma­ne­cie­ron va­ra­dos va­rias ho­ras y que no pu­die­ron lle­gar a tiem­po a sus di­fe­ren­tes des­ti­nos.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger