MATARON A PAREJA DE VIEJITOS

jueves, 24 de abril de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Rogelio Tinoco

ECA­TE­PEC, Méx.- Víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia que si­gue ope­ran­do im­pu­ne­men­te en es­te mu­ni­ci­pio, un hom­bre de la ter­ce­ra edad y su es­po­sa fue­ron bru­tal­men­te gol­pea­dos y ase­si­na­dos de por los me­nos 5 pu­ña­la­das en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, por un gru­po de de­lin­cuen­tes que los sor­pren­die­ron en el in­te­rior de su do­mi­ci­lio cuan­do dor­mían plá­ci­da­men­te y que en­tra­ron si­gi­lo­sa­men­te al in­mue­ble, al pa­re­cer con la in­ten­ción de co­me­ter un asal­to.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que al pa­re­cer los pre­sun­tos ho­mi­ci­das eran co­no­ci­dos de los vie­ji­tos, pues pa­ra en­trar a la ca­sa no for­za­ron la ce­rra­du­ra de la puer­ta de la en­tra­da y por lo que se pu­do ob­ser­var en la es­ce­na del cri­men bus­ca­ban al­go o tra­ta­ban de co­me­ter un asal­to, pues an­tes de es­ca­par de­ja­ron la ha­bi­ta­ción de los oc­ci­sos en com­ple­to de­sor­den.

Los he­chos que de­ja­ron al des­cu­bier­to la muer­te de los es­po­sos Fé­lix Her­nán­dez Men­do­za, de 74 años de edad y Er­nes­ti­na Aboy­tes San Elías, de 68, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de las 23:00 ho­ras de ayer, cuan­do su nue­ra Pao­la "N" en­tró a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do so­bre la Ave­ni­da San Agus­tín, man­za­na 78, lo­te 2, en la Co­lo­nia San Agus­tín Pri­me­ra Sec­ción y los en­con­tró ti­ra­dos en el pi­so de la sa­la, en me­dio de enor­mes char­cos de san­gre y muer­tos.

A pe­sar de que los vie­ji­tos ya no te­nían mo­vi­mien­to y no res­pon­dían a los lla­ma­dos de su nue­ra, la an­gus­tia­da y des­con­cer­ta­da mu­jer to­da­vía con la es­pe­ran­za de que aún vi­vie­ran pi­dió el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do pa­ra­mé­di­cos de la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción lle­ga­ron a la ca­sa só­lo lo hi­cie­ron pa­ra cer­ti­fi­car su muer­te.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de San Agus­tín se pre­sen­tó en el in­mue­ble, don­de una vez que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que los es­po­sos que­da­ron ti­ra­dos en el pi­so de la sa­la de la ca­sa, ca­si jun­tos y que am­bos pre­sen­ta­ban se­ve­ros gol­pes y por lo me­nos 5 pu­ña­la­das en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

El MP, di­jo que por lo que se pu­do apre­ciar en el lu­gar, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das al pa­re­cer eran co­no­ci­dos de los oc­ci­sos, pues pa­ra en­trar a la ca­sa no for­za­ron la ce­rra­du­ra de la puer­ta de la en­tra­da.

Ade­más, se­ña­ló el MP, al mo­men­to en que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das en­tra­ron a la ca­sa, los vie­ji­tos dor­mían plá­ci­da­men­te y se­gu­ra­men­te cuan­do es­cu­cha­ron rui­dos en la sa­la, des­per­ta­ron y se di­ri­gie­ron al lu­gar pa­ra in­da­gar de qué se tra­ta­ba y en ese mo­men­to al ver­se des­cu­bier­tos, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das los gol­pea­ron y ase­si­na­ron a pu­ña­la­das pa­ra que no los de­nun­cia­ran, pues po­si­ble­men­te los co­no­cían.

Du­ran­te los in­te­rro­ga­to­rios a que fue so­me­ti­da por par­te de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, la nue­ra de los oc­ci­sos di­jo que és­tos vi­vían so­los y que en la par­te ba­ja de la ca­sa te­nían una tien­da de aba­rro­tes, don­de les iba muy bien, pues te­nían bue­nas ven­tas, por lo que to­man­do en cuen­ta que los cri­mi­na­les de­ja­ron en com­ple­to de­sor­den su ha­bi­ta­ción, no des­car­tó que sus sue­gros ha­yan si­do ase­si­na­dos du­ran­te un asal­to y que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das ha­yan si­do co­no­ci­dos de ellos y que sa­bían que guar­da­ban den­tro de la ca­sa el di­ne­ro de las ven­tas del día.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que en un in­ten­to por acla­rar el do­ble ho­mi­ci­dio y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ase­si­nos, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y por prin­ci­pio de cuen­tas ya to­ma­ron el tes­ti­mo­nio de la nue­ra de los oc­ci­sos co­mo una de las prin­ci­pa­les lí­neas de in­ves­ti­ga­ción pa­ra re­sol­ver es­te ca­so.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger