MATO A DAMA Y CASI LO LINCHAN

jueves, 17 de abril de 20140 comentarios


Noel F. Al­va­ra­do, Fo­tos: Ser­gio Váz­quez

Una tur­ba enar­de­ci­da de ve­ci­nos de la Co­lo­nia San­ta Cruz Me­ye­hual­co, in­ten­tó lin­char al con­duc­tor de un au­to­bús de pa­sa­je­ros de la ru­ta 37 tras atro­pe­llar a una mu­jer, la cual su­frió le­sio­nes y frac­tu­ras que le pro­vo­ca­ron una muer­te prác­ti­ca­men­te ins­tan­tá­nea.

El con­duc­tor res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te fue agre­di­do por los ve­ci­nos, mis­mos que en­tre­ga­ron a uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, a quien re­mi­tie­ron an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca, no sin an­tes re­ci­bir aten­ción mé­di­ca de­bi­do a que su­frió le­sio­nes de con­si­de­ra­ción tras el in­ten­to de lin­cha­mien­to.

De acuer­do a los pri­me­ros re­por­tes del Cen­tro de In­for­ma­ción Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y de los cuer­pos de so­co­rro, el con­duc­tor del au­to­bús de pa­sa­je­ros de la ru­ta 37 con pla­cas de cir­cu­la­ción 0370063, con­du­cía a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y sin pre­cau­ción so­bre la Ave­ni­da Er­mi­ta Iz­ta­pa­la­pa y en el cru­ce con la ca­lle 39 de la Co­lo­nia San­ta Cruz Me­ye­hual­co, atro­pe­lló a una mu­jer, la cual su­frió le­sio­nes y frac­tu­ras de gra­ve­dad que le pro­vo­ca­ron la muer­te.

Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que al­gu­nos tes­ti­gos y ve­ci­nos se arre­mo­li­na­ran y re­tu­vie­ran al con­duc­to de esa uni­dad de trans­por­te pú­bli­co pa­ra lue­go gol­pear­lo pa­ra tra­tar de lin­char­lo.

Mien­tras es­to su­ce­día, otros tes­ti­gos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía. En cues­tión de mi­nu­tos, arri­ba­ron pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, mis­mos que cuan­do re­vi­sa­ron el cuer­po de la mu­jer, diag­nos­ti­ca­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia de las gra­ves y fa­ta­les le­sio­nes que su­frió.

Al mis­mo tiem­po, uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral, pro­ce­die­ron a rea­li­zar un ope­ra­ti­vo en la zo­na y des­pués de un in­ten­so diá­lo­go, res­ca­ta­ron al con­duc­tor de esa uni­dad de trans­por­te pú­bli­co que era gol­pea­do a fin de ser lin­cha­do por una tur­ba enar­de­ci­da de ve­ci­nos.

Es­te, re­ci­bió los pri­me­ros au­xi­lios por par­te de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro, pa­ra lue­go, ser re­mi­ti­do an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral en Iz­ta­pa­la­pa, don­de se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Al lu­gar del ac­ci­den­te fa­tal, acu­die­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la fis­ca­lía en Iz­ta­pa­la­pa, mis­mos que lue­go de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar, tras­la­da­ron el ca­dá­ver de la mu­jer al an­fi­tea­tro de la fis­ca­lía en Iz­ta­pa­la­pa, don­de se siguen las indagaciones.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger