Preparan rezo por la ca­no­ni­za­ción de Juan Pa­blo II y Juan XXIII

sábado, 12 de abril de 20140 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co

En la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na se alis­ta una ve­la­da de ora­ción por la ca­no­ni­za­ción del Pa­pa Juan Pa­blo II y Juan XXIII, por las ne­ce­si­da­des de Mé­xi­co y el mun­do, in­for­mó la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co, al re­sal­tar que las ple­ga­rias ini­cia­rán des­de la no­che del 26 de abril, en la vís­pe­ra de la ele­va­ción a los al­ta­res del Pa­pa Ami­go y el Pa­pa Bue­no, el do­min­go 27 del mes en cur­so en el Va­ti­ca­no.

El sis­te­ma in­for­ma­ti­vo de la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co dio a co­no­cer que cien­tos de fie­les se da­rán ci­ta al ci­ta­do tem­plo ca­tó­li­co pa­ra par­ti­ci­par en la gran Vi­gi­lia de Ora­ción. La ce­le­bra­ción se­rá trans­mi­ti­da por In­ter­net des­de el por­tal www­.des­de­la­fetv­.com

En la con­me­mo­ra­ción re­li­gio­sa que or­ga­ni­za la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co se ha­rán pré­di­cas, can­tos, mo­men­tos de ora­ción y re­fle­xión so­bre la vi­da y obra de es­tos dos pa­pas.

El pa­dre Car­los Tria­na, jun­to al mo­vi­mien­to de la Re­no­va­ción Ca­ris­má­ti­ca Ca­tó­li­ca Es­pí­ri­tu San­to, alis­ta los úl­ti­mos de­ta­lles de es­ta jor­na­da de ora­ción.

El re­li­gio­so des­ta­có: "co­mo Igle­sia nos uni­mos a Nues­tro Pas­tor, el Pa­pa Fran­cis­co, pa­ra dar gra­cias a Dios por es­te re­ga­lo, con­tar con la in­ter­ce­sión de es­tos dos gran­des hom­bres que con su le­ga­do de amor y ser­vi­cio hi­cie­ron mu­cho bien a la so­cie­dad. Mé­xi­co ele­va sus ora­cio­nes y se po­ne de fies­ta por nues­tros dos Pa­pas San­tos".

Asi­mis­mo re­fi­rió que en esa ve­la­da, se de­di­ca­rán a pe­dir por la in­ter­ce­sión del Pa­pa Ami­go y el Pa­pa Bue­no por las ne­ce­si­da­des de Mé­xi­co y el mun­do, "por las fa­mi­lias, por el res­pe­to a la vi­da, por los mi­gran­tes, por los jó­ve­nes y tan­tas otras pro­ble­má­ti­cas que en­fren­ta la so­cie­dad, quie­nes me­jor que ellos que tan­to ama­ron a Mé­xi­co y al mun­do".

Tam­bién se tie­ne pre­vis­to trans­mi­tir la se­ñal en vi­vo y en di­rec­to de la mi­sa so­lem­ne que se efec­tua­rá en Ro­ma, ya que se con­ta­rán con gran­des pan­ta­llas den­tro del re­cin­to que per­mi­ti­rán a los fie­les ser par­te de es­te acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co.

La Ar­qui­dió­ce­sis so­li­ci­tó a los fie­les in­te­re­sa­dos lle­gar an­tes de las 21:00 ho­ras, ya que por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad se ce­rra­rán las puer­tas de la Catedral a esa ho­ra.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger