Suman 40,000 mdp las inversiones en comunicaciones

martes, 15 de abril de 20140 comentarios


*Informa Gerardo Ruiz Esparza

* Los re­cur­sos son a tra­vés de 2,197 li­ci­ta­cio­nes pa­ra ade­lan­tar to­das las obras 
del se­xe­nio


Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do



TE­PE­TON­GO, Zac.- El Se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Ge­rar­do Ruiz Es­par­za, dio a co­no­cer que a la fe­cha se han rea­li­za­do 2,197 li­ci­ta­cio­nes, con un mon­to de in­ver­sión de 40,000 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra ade­lan­tar to­das las obras que se rea­li­za­rán en la ad­mi­nis­tra­ción del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

En su par­ti­ci­pa­ción du­ran­te la inau­gu­ra­ción de tra­mo ca­rre­te­ro Je­rez-Tlal­te­nan­go, tra­mo Je­rez-Te­pe­ton­go, Ruiz Es­par­za di­jo que en el pri­mer tri­mes­tre de es­te año, se ha ejer­ci­do el 100 por cien­to del pre­su­pues­to de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT), mis­mo que es de 20,500 mi­llo­nes de pe­sos.

El fun­cio­na­rio fe­de­ral men­cio­nó que en es­ta obra ca­rre­te­ra, inau­gu­ra­da por el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, se in­vir­tie­ron 531.7 mi­llo­nes de pe­sos, par­ti­ci­pa­ron sie­te em­pre­sas y se em­plea­ron a 1,500 per­so­nas de ma­ne­ra di­rec­ta y 4,500 de ma­ne­ra in­di­rec­ta.

Ma­ni­fes­tó que es­ta mo­der­ni­za­ción co­rres­pon­de a una pri­me­ra eta­pa de mo­der­ni­za­ción de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Mé­xi­co-23, con el ob­je­ti­vo de op­ti­mi­zar el eje ca­rre­te­ro in­te­rre­gio­nal To­rreón-Gua­da­la­ja­ra, cru­zan­do Za­ca­te­cas, Mal­pa­so, Je­rez, Te­pe­ton­go y Tlal­te­nan­go pa­ra in­te­grar un cir­cui­to vial ha­cia La­gos de Mo­re­no, Aguas­ca­lien­tes y Za­ca­te­cas.

Por úl­ti­mo, Ruiz Es­par­za ex­pu­so que es­ta ca­rre­te­ra for­ma par­te del com­pro­mi­so 103 pa­ra la en­ti­dad y agra­de­ció el apo­yo que brin­da­ron las 71 fa­mi­lias que con­ce­die­ron el de­re­cho de vía pa­ra la cons­truc­ción de es­ta via­li­dad.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger