Ya sacaron 171 cuerpos del barco hundido en Corea del Sur

viernes, 25 de abril de 20140 comentarios


TO­KIO, Ja­pón, (No­ti­mex).- La ci­fra de muer­tos por el hun­di­mien­to del trans­bor­da­dor sur­co­rea­no Se­wol ferry se ele­vó hoy a 171, con las ope­ra­cio­nes de bús­que­da al má­xi­mo, gra­cias a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas fa­vo­ra­bles.

En el no­ve­no día de bús­que­da, cien­to trein­ta y una per­so­nas si­guen de­sa­pa­re­ci­das y las res­ca­ta­das se man­tie­nen en 174, mien­tras los es­fuer­zos se cen­tran en lle­gar a la cu­bier­ta del cuar­to pi­so, don­de se es­ti­ma es­tá la ma­yo­ría de pa­sa­je­ros.

El Se­wol de seis mil ocho­cien­tas vein­ti­cin­co to­ne­la­das se hun­dió el miér­co­les 16 fren­te a la is­la de Jin­do, ex­tre­mo su­roes­te del país asiá­ti­co, con la ma­yo­ría de sus pa­sa­je­ros pro­ve­nien­tes de es­cue­las en via­je aca­dé­mi­co, re­cor­dó la agen­cia Yon­hap.

El nú­me­ro de cuer­pos re­cu­pe­ra­dos de la em­bar­ca­ción si­nies­tra­da ha ido en au­men­to des­de el lu­nes pa­sa­do cuan­do se en­con­tra­ron 28 víc­ti­mas, mien­tras el mar­tes 36 y ayer miér­co­les 38.

Cien­tos de bu­zos par­ti­ci­pan en las ope­ra­cio­nes de res­ca­te, pe­ro las es­pe­ran­zas de en­con­trar so­bre­vi­vien­tes ha dis­mi­nui­do drás­ti­ca­men­te, pues se ha ve­ri­fi­ca­do que en nin­gún com­par­ti­mien­to del bar­co se pu­die­ron for­mar bol­sas de oxí­ge­no.

Se­gún los ex­per­tos, só­lo ha­brían po­di­do re­sis­tir tres días si se hu­bie­ran for­ma­do en el in­te­rior del bu­que ese ti­po de bol­sas, que les ha­bría per­mi­ti­do res­pi­rar.

De los cua­tro­cien­tos se­ten­ta y seis pa­sa­je­ros del bar­co, 325 eran alum­nos del ins­ti­tu­to Dan­won de An­son, un ba­rrio al sur de Seúl, que iban de via­je de es­tu­dios a la is­la de Je­ju, el des­ti­no tu­rís­ti­co más po­pu­lar del país.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger