Den sacramentos hasta a los marcianos: Francisco

martes, 13 de mayo de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- La Igle­sia no pue­de blo­quear el ca­mi­no al Es­pí­ri­tu, ni ce­rrar la puer­ta a na­die, ni si­quie­ra a los mar­cia­nos, de­cla­ró hoy el Pa­pa Fran­cis­co du­ran­te su ho­mi­lía en el Pa­la­cio de San­ta Mart­ha.

"Si ma­ña­na lle­ga­se aquí una ex­pe­di­ción de mar­cia­nos y al­gu­nos de ellos vi­nie­ran con no­so­tros. Mar­cia­nos ver­des, con esa na­riz y esas ore­jasgran­des, co­mo son di­bu­ja­dos por los ni­ños y uno di­je­ra que quie­re el bau­tis­mo ¿qué co­sa su­ce­de­ría?", pre­gun­tó.

Res­pon­dió que los sa­cra­men­tos no se de­ben ne­gar a na­die y que el Es­pí­ri­tu no de­be ser apri­sio­na­do.

El Pon­tí­fi­ce re­fle­xio­nó so­bre la li­ber­tad del Es­pí­ri­tu San­to, que "so­pla don­de quie­re" y de la ten­ta­ción de los cre­yen­tes de po­ner­le lí­mi­tes. Y lue­go ci­tó a Juan XXIII, pa­ra quien "es el Es­pí­ri­tu el que ac­tua­li­za la Igle­sia". "¿Có­mo pue­den los fie­les, los sa­cer­do­tes, los obis­pos po­ner im­pe­di­men­tos al Es­pí­ri­tu? Se de­ben pre­gun­tar más bien ¿quién soy yo pa­ra po­ner im­pe­di­men­tos?", agre­gó.

Fran­cis­co re­cor­dó que la ten­ta­ción de en­ce­rrar al Es­pí­ri­tu exis­tía ya en los al­bo­res de la Igle­sia, co­mo lo de­mues­tra el pa­sa­je de los Ac­tos de los Após­to­les que le­yó du­ran­te la mi­sa, par­te de la cual fue pu­bli­ca­da por la Ra­dio Va­ti­ca­no.

Pa­ra ex­pli­car me­jor que los sa­cra­men­tos no de­ben ser ne­ga­dos a na­die, el Pon­tí­fi­ce pu­so el ejem­plo de los mar­cia­nos.

"Es el Es­pí­ri­tu San­to el que ac­tua­li­za a la Igle­sia ver­da­de­ra­men­te. La ac­tua­li­za y le per­mi­te con­ti­nuar. No­so­tros los cris­tia­nos de­be­mos pe­dir al Se­ñor la gra­cia de la do­ci­li­dad del Es­pí­ri­tu San­to", con­clu­yó.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger