Dispuesto Obama a hacer realidad la reforma migratoria: Kerry

jueves, 22 de mayo de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co


"El Pre­si­den­te Ba­rak Oba­ma es­tá dis­pues­to a ha­cer rea­li­dad la re­for­ma mi­gra­to­ria", sos­tu­vo el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Es­ta­dos Uni­dos, John Kerry, sin em­bar­go, evi­tó abor­dar el te­ma de las de­por­ta­cio­nes y que el ac­tual Pre­si­den­te nor­tea­me­ri­ca­no, sea el que más per­so­nas ha de­por­ta­do en su ges­tión. Asi­mis­mo, apro­ve­chó pa­ra fe­li­ci­tar al go­bier­no de En­ri­que Pe­ña por la no­ta­ble cap­tu­ra del nar­co­tra­fi­can­te, Joa­quín "El Cha­po" Guz­mán.

En una con­fe­ren­cia con­jun­ta con el can­ci­ller Jo­sé An­to­nio Mea­de, Kerry de­fen­dió la ac­ción de es­pio­na­je del go­bier­no es­ta­dou­ni­den­se, y res­pon­dió que "Oba­ma tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad fun­da­men­tal de pro­te­ger a nues­tro pue­blo y ayu­dar a gen­te en el mun­do que son blan­co de te­rro­ris­tas".

Sos­tu­vo que la re­la­ción con Mé­xi­co y el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to es fuer­te y di­ná­mi­ca co­mo lo ha si­do en to­da su his­to­ria.

"Las co­sas no cam­bian de la no­che a la ma­ña­na pe­ro es­ta­mos en el rum­bo de nues­tra agen­da pa­ra li­diar con cual­quier ba­che en el ca­mi­no y en­ta­blar di­fi­cul­ta­des con te­mas co­mo los de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, ac­ti­vi­da­des po­li­cia­les en fron­te­ra o mi­li­ta­res y he­mos lo­gra­do gran­des avan­ces".

Kerry di­jo que se de­be re­for­mar el sis­te­ma mi­gra­to­rio, es una me­ta que la ma­yo­ría de los es­ta­dou­ni­den­ses apo­ya, es lo co­rrec­to, "se de­be ha­cer una re­for­ma de ma­ne­ra co­rrec­ta, es­to no só­lo va a be­ne­fi­ciar la se­gu­ri­dad y la eco­no­mía, le va a dar un ali­vio a mu­chas fa­mi­lias de mi­gran­tes, que in­clu­yen a mu­chos me­xi­ca­nos y es­ta­dou­ni­den­ses".

Pre­ci­só que en el te­ma mi­gra­to­ria ha­rán to­do lo que es­té en su ma­nos pa­ra avan­zar, el Se­na­do ya apro­bó un pro­yec­to de ley, la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes es­tá con­si­de­ran­do pa­ra po­der pro­mul­gar, es un te­ma de jus­ti­cia fun­da­men­tal, es al­go que es­tá pen­dien­te en­tre am­bos paí­ses y es­pe­ra­mos po­der te­ner re­sul­ta­dos.

Se in­for­mó so­bre el acuer­do en­tre am­bos paí­ses pa­ra que más jó­ve­nes me­xi­ca­nos va­yan a es­tu­diar a Es­ta­dos Uni­dos y más nor­tea­me­ri­ca­nos ven­gan a es­tu­diar a Mé­xi­co, de acuer­do con el fun­cio­na­rio es­ta­dou­ni­den­se, Oba­ma fi­jó la me­ta en 100,000.

Por ello, plan­teó que "si una de nues­tras na­cio­nes triun­fa, la otra tam­bién triun­fa", por lo que se com­pro­me­tie­ron a se­guir im­pul­san­do el de­sa­rro­llo de los dos paí­ses. Con­fir­mó que es­tá en mar­cha un pro­gra­ma de in­ter­cam­bio es­tu­dian­til me­dian­te el cual anual­men­te 14,000 me­xi­ca­nos vana Es­ta­dos Uni­dos y 4,000 es­ta­dou­ni­den­ses vie­nen a Mé­xi­co.

Di­jo que es­pe­ran au­men­tar esa ci­fra, por lo cual ten­drá un en­cuen­tro con el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, Emi­lio Chuayf­fet, "no só­lo pa­ra ha­blar, si­no de­fi­nir una ver­da­de­ra agen­da de opor­tu­ni­da­des y ob­je­ti­vos pa­ra que ha­yan más in­ter­cam­bios".

Por la ma­ña­na, el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Es­ta­dos Uni­dos, John Kerry, arri­bó al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Fue re­ci­bi­do por el sub­se­cre­ta­rio pa­ra Amé­ri­ca del Nor­te de la Can­ci­lle­ría, Ser­gio Al­co­cer, y por los em­ba­ja­do­res Eduar­do Me­di­na Mo­ra y Ant­hony Way­ne. 

Es­ta fue la pri­me­ra vi­si­ta en el país de Kerry en su ca­rác­ter de se­cre­ta­rio de Es­ta­do es­ta­dou­ni­den­se, la cual per­mi­ti­rá dar se­gui­mien­to a la am­plia agen­da bi­la­te­ral.

Por su par­te Jo­sé An­to­nio Mea­de ma­ni­fes­tó que tu­vie­ron opor­tu­ni­dad de re­vi­sar el pro­gre­so que se ha he­cho en el Con­se­jo Me­xi­ca­no Es­ta­dou­ni­den­se so­bre el en­ten­di­mien­to y la in­no­va­ción.

Sos­tu­vo que Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos es­tán im­pul­san­do el de­sa­rro­llo em­pre­sa­rial, la edu­ca­ción en­tre am­bos paí­ses y que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra trans­for­mar la eco­no­mía de la re­gión.


Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger