DUPLICA SOBSE EN TRES SEMANAS AVANCE EN CONSTRUCCIÓN DE PUENTES VEHICULARES DEL CIRCUITO INTERIOR

martes, 27 de mayo de 20140 comentarios


La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informa que el porcentaje de avance en la construcción de los puentes vehiculares en Circuito Interior –al cruce con Avenida Té y con Canal de Tezontle— se duplicó, a tres semanas de que arrancaron los trabajos en ambas secciones centrales de la vialidad.

 El avance general al día de hoy es del 15.5 por ciento, cuando hasta el 5 de mayo era del 7 por ciento. A partir de esta última fecha, las labores se llevan a cabo en los carriles centrales de los dos sentidos del Circuito, en el tramo de 1.8 kilómetros comprendido entre las Avenidas Té y Canal de Tezontle.

 La construcción avanzó de manera significativa gracias a la ampliación de la zona de trabajo, al incremento en el número de personal, y a que las labores se llevan a cabo las 24 horas del día, lo que asegura la conclusión de las obras y puesta en operación de ambas estructuras en octubre próximo.

 En sitio, actualmente trabajan 545 personas, número que también aumentó en más del 160 por ciento con respecto a la fuerza laboral de hace tres semanas, cuando se empleaban a 208 trabajadores.

 "Trabajar en ambos carriles de la vialidad permitió acelerar las labores. Ya teníamos un gran número de pilotes prefabricados listos para hincarse en cuanto iniciáramos las obras en los carriles centrales del costado poniente del Circuito", detalló el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García.

 Destacó que "en breve se podrá ver cómo se alzan las columnas sobre la vialidad y podremos empezar a montar las trabes prefabricadas".

 El puente vehicular de Avenida Té registra un avance total del 15 por ciento, mientras que el de Canal de Tezontle tiene 16 por ciento.

 Actualmente, se construyen los cajones de cimentación profunda que soportarán las 42 columnas que integrarán ambos puentes. A la fecha se han colocado 624 de mil 78 pilotes prefabricados que requieren los puentes en total, es decir, un avance de poco más del 58 por ciento.

 La construcción de los cajones de cimentación consiste en excavar previamente el área para armar la estructura con acero de refuerzo. Posteriormente, se cimbra para soportar el concreto que dará forma a la estructura.

 En lo que serán las rampas de ascenso y descenso de los puentes continúa la colocación de concreto en los muros laterales y muros estribos.

 Además, siguen en curso las obras inducidas para modificar el paso de instalaciones subterráneas de líneas telefónicas, fibra óptica y líneas eléctricas de media tensión, redes de agua potable, tratada y drenaje.


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