iCHAVITO ASESINO!

viernes, 30 de mayo de 20140 comentarios

Al­va­ro Ve­láz­quez


ATI­ZA­PAN, Méx.- "Te di­je que no te la ibas a aca­bar y lo que pro­me­to lo cum­plo, te lle­gó la ho­ra", esas fue­ron las pa­la­bras que ex­pre­só el me­nor Ed­gar Yoe­va­ni, de 15 años de edad, an­tes de ase­si­nar de cer­te­ro ba­la­zo en la ca­be­za, den­tro de su sa­lón de cla­ses, el pa­sa­do 6 de ma­yo a su com­pa­ñe­ro de co­le­gio Ri­car­do Al­va­ra­do Or­dó­ñez, de 13 años de edad.

"No lo po­día­mos creer, sa­bía­mos que Ri­car­do y Ed­gar des­de ha­ce va­rios me­ses te­nían con­flic­tos por pro­ble­mas ne­ta­men­te es­co­la­res y de amo­res con al­gu­nas de las com­pa­ñe­ras del co­le­gio e in­clu­so en va­rias oca­sio­nes lle­ga­ron a los gol­pes y mu­chas ve­ces es­cu­cha­mos a Ed­gar que ame­na­zó a Ri­car­do con que le iba a ha­cer da­ño, pe­ro nun­ca pen­sa­mos que den­tro de su ven­gan­za es­ta­ba con­tem­pla­do ma­tar­lo", de­cla­ra­ron an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co va­rios de los com­pa­ñe­ros del aho­ra oc­ci­so, du­ran­te las ac­tua­cio­nes y de­cla­ra­cio­nes que se re­co­pi­la­ban pa­ra acla­rar es­te sin­gu­lar he­cho.

Los sor­pren­di­dos alum­nos que al cum­plir­se ca­si un mes de que se re­gis­tra­ron los mor­ta­les he­chos aún no dan cré­di­to a lo su­ce­di­do, ma­ni­fes­ta­ron que se­rían co­mo las 16:00 ho­ras del pa­sa­do mar­tes 6 de ma­yo y que se en­con­tra­ban den­tro del sa­lón to­man­do la cla­se de tec­no­lo­gía, cuan­do es­cu­cha­ron que Ed­gar y Ri­car­do vol­vían a dis­cu­tir; sin em­bar­go en es­ta oca­sión, sor­pre­si­va­men­te Ed­gar sa­có de su mo­chi­la una pis­to­la ca­li­bre .32, se­gún di­jo, pro­pie­dad de su pa­dre, y tras ma­ni­fes­tar­le "te di­je que no te la ibas a aca­bar, lo que pro­me­to lo cum­plo, te lle­gó la ho­ra", le dis­pa­ró a que­ma­rro­pa un ba­la­zo en la fren­te.

En me­dio de la his­te­ria y de los gri­tos de te­rror que vi­vie­ron to­dos los alum­nos que se en­con­tra­ban en el sa­lón y la mis­ma pro­fe­so­ra, Ri­car­do ca­yó he­ri­do de muer­te, en me­dio de un enor­me char­co de san­gre, en tan­to que Ed­gar se que­dó pa­ra­li­za­do, to­da­vía sin dar cré­di­to a lo que ha­bía he­cho.

Tras el in­ci­den­te, el di­rec­tor y los pro­fe­so­res de la es­cue­la se­cun­da­ria ves­per­ti­na 574 Gus­ta­vo Baz, ubi­ca­da en la Co­lo­nia San Mi­guel de es­te mu­ni­ci­pio, de in­me­dia­to se mo­vi­li­za­ron, de­tu­vie­ron al agre­sor y pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia de Pro­tec­ción Ci­vil, cu­yos pa­ra­mé­di­cos tras­la­da­ron de emer­gen­cia al jo­ven­ci­to ba­lea­do al Hos­pi­tal de Trau­ma­to­lo­gía de Lo­mas Ver­des, en el mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan, don­de des­pués de ca­si 3 días de ago­nía fi­nal­men­te mu­rió.

En me­dio de la in­cer­ti­dum­bre y la ten­sión que se vi­vía den­tro del ci­ta­do co­le­gio, don­de las cla­ses fue­ron sus­pen­di­das, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal lle­ga­ron al co­le­gio pa­ra de­te­ner al pre­sun­to ho­mi­ci­da, quien de en­tra­da co­mo si na­da hu­bie­ra pa­sa­do y sin me­dir las con­se­cuen­cias que tu­vo su de­se­qui­li­bra­da ac­ción bal­bu­ceó "se lo ad­ver­tí".

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les re­ve­la­ron que du­ran­te el tra­yec­to a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Ati­za­pán y tras cues­tio­nar den­tro de su pa­tru­lla al jo­ven ho­mi­ci­da, és­te in­di­có que la pis­to­la ca­li­bre .32 con la que ma­tó a su com­pa­ñe­ro de co­le­gio era pro­pie­dad de su pa­dre y sin el me­nor re­ca­to di­jo que du­ran­te al­gu­nos días la es­tu­vo bus­can­do, pues ya ha­bía de­ci­di­do ma­tar a Ri­car­do pa­ra ter­mi­nar de una vez por to­das con los pro­ble­mas que te­nían.

Des­pués que el jo­ven ho­mi­ci­da fue pues­to a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, ca­si en­se­gui­da fue con­sig­na­do al Tu­te­lar de Me­no­res In­frac­to­res de Zi­na­can­te­pec, co­no­ci­do co­mo la Quin­ta del Bos­que, don­de que­dó a dis­po­si­ción del Juz­ga­do pa­ra Ado­le­cen­tes, re­la­cio­na­do con la cau­sa 79/14.

A pe­sar de que los pa­dres del aho­ra oc­ci­so de­nun­cia­ron que al pa­re­cer el pre­sun­to ho­mi­ci­da va a sa­lir en li­ber­tad de un mo­men­to a otro, au­to­ri­da­des de la Quin­ta del Bos­que des­min­tie­ron es­tas ver­sio­nes y di­je­ron que por ley es­te jo­ven po­dría sa­lir pe­ro has­ta que cum­pla la ma­yo­ría de edad.

Aun­que las mis­mas au­to­ri­da­des del Tu­te­lar ex­pli­ca­ron que de­bi­do a que el pre­sun­to ho­mi­ci­da ac­tuó con ale­vo­sía y ven­ta­ja, po­dría ser juz­ga­do y sen­ten­cia­do a va­rios años de cár­cel, tal y co­mo lo es­ta­ble­ce la ley de ado­le­cen­tes in­frac­to­res del Es­ta­do de Mé­xi­co que en uno de sus ar­tí­cu­los ma­ni­fies­ta que jó­ve­nes de en­tre 12 y 17 años de edad que co­me­tan un de­li­to gra­ve, po­drían ser juz­ga­dos co­mo cual­quier per­so­na ma­yor de edad; sin em­bar­go, es­to se­rá de­ter­mi­na­ción úni­ca y ex­clu­si­va­men­te del juez de la cau­sa.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger