iDUELE RECORDAR!

jueves, 8 de mayo de 20140 comentarios



* Wendy estaba embarazada y fue una de las víctimas del pipazo, pero a pesar de sus heridas dio a luz y bautizó a su hija como Milagros, pues sólo así -dice ella- se explica que ambas hayan salvado la vida



Texto y Foto: 
En­ri­que Her­nán­dez



En­tre la tra­ge­dia que ocu­rrió en San Pe­dro Xa­los­toc, el año pa­sa­do, cuan­do un pi­pa de dos con­te­ne­do­res sa­lie­ron vo­lan­do a los cos­ta­dos de la Au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pa­chu­ca, específicamente en la zona urbana y provocando al ex­plo­tar 27 muer­tos y de­ce­nas de he­ri­dos, tam­bién sur­gió el mi­la­gro.

Ha­ce una año, pre­ci­sa­men­te el 7 de ma­yo, el pue­blo de Mé­xi­co se des­per­tó con la no­ti­cia de que en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec ha­bía su­ce­di­do una tra­ge­dia que en­lu­tó a de­ce­nas de fa­mi­lias.

Wendy Ra­mí­rez Her­nán­dez, en ese mo­men­to, cuan­do ape­nas sa­lía el sol de un nue­vo día y se mez­cla­ba en­tre la pe­num­bra de la no­che, dor­mía acom­pa­ña­da de sus se­res que­ri­dos, cuan­do de pron­to se es­cu­chó una fuer­te ex­plo­sión e in­me­dia­ta­men­te una ola de fue­go pe­ne­tró ha­cia su hu­mil­de vi­vien­da que se lo­ca­li­za de la­do de­re­cho de la Au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pa­chu­ca en su sen­ti­do ha­cia el Dis­tri­to Fe­de­ral.

En esa épo­ca, es­ta ha­bi­tan­te de San Pe­dro Xa­los­toc, se en­con­tra­ba em­ba­ra­za­da, a pun­to de dar a luz, así es que to­da la no­che no dur­mió al sen­tir­se in­có­mo­da por­que de un mo­men­to a otro iba a na­cer su hi­jo.

Pe­ro el des­ti­no, ese que a ve­ces no hay ex­pli­ca­ción pa­ra des­ci­frar­lo, la co­lo­có en la es­ce­na don­de pa­ra mu­chos se con­vir­tió en una pe­sa­di­lla abra­sa­da por el in­fier­no por la fuer­te ex­plo­sión y el fue­go que se ex­pan­dió in­me­dia­ta­men­te por las ca­lles.

La se­ño­ra Wendy que­dó ca­si in­cons­cien­te den­tro de su ho­gar que era con­su­mi­do por las lla­mas que ci­ca­tri­za­ron con que­ma­du­ras to­do su cuer­po.

Un fa­mi­liar quien se en­con­tra­ba cer­ca de la zo­na in­me­dia­ta­men­te in­gre­só a la hu­mil­de mo­ra­da y res­ca­tó a Wendy, quien ya lle­va­ba las con­trac­cio­nes que cau­san el co­mien­zo de un par­to. 

In­me­dia­ta­men­te fue tras­la­da­da en una am­bu­lan­cia a un hos­pi­tal, pa­ra re­ci­bir sus pri­me­ras aten­cio­nes, mien­tras que atrás que­da­ba la es­te­la de do­lor, muer­te, y su­fri­mien­to de los ha­bi­tan­tes de San Pe­dro Xa­los­toc.

Es­ta mu­jer, al lle­gar al hos­pi­tal no só­lo so­por­tó los fuer­tes do­lo­res de las que­ma­du­ras que li­te­ral­men­te le ha­bían des­ga­rra­do la piel, tam­bién sa­có to­das sus fuer­zas en uno de esos he­chos inex­pli­ca­bles, pa­ra po­der dar a luz a una ni­ña.

An­te es­te he­cho, tan­to la ma­dre y sus fa­mi­lia­res, no du­da­ron en nom­brar a la be­bé co­mo Mi­la­gros, por el he­cho no ha­bría otro nom­bre pa­ra que lle­va­ra la re­cién na­ci­da que en­tre la des­truc­ción y el fa­lle­ci­mien­to de 27 per­so­nas, tam­bién en con­tras­te cau­só ale­gría e in­cli­nó a la co­mu­ni­dad de que aún en las cir­cuns­tan­cias más di­fí­ci­les tam­bién exis­ten los mi­la­gros. 

Ayer, en el pri­mer ani­ver­sa­rio de la tra­ge­dia de San Pe­dro Xa­los­toc, se re­cor­da­ron a las víc­ti­mas, pe­ro tam­bién en un mo­men­to la pe­que­ña Mi­la­gros fue con­sen­ti­da y apa­pa­cha­da por sus fa­mi­lia­res al cum­plir­se pa­ra­dó­ji­ca­men­te su pri­mer año de vi­da.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger