iHirió a 10 pasajeros!

viernes, 2 de mayo de 20140 comentarios


Fotos: Luis A. Barrera

Noel F. Al­va­ra­do


San­grien­to y apa­ra­to­so cho­que en­tre una uni­dad de trans­por­te pú­bli­co de la ru­ta 33 y au­to­mó­vil par­ti­cu­lar en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, de­jó co­mo re­sul­ta­do 10 pa­sa­je­ros le­sio­na­dos, de los cua­les só­lo 6 ame­ri­ta­ron ser hos­pi­ta­li­za­dos de­bi­do a las gra­ves le­sio­nes que pre­sen­ta­ban.

Aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que el ac­ci­den­te ocu­rrió de­bi­do a que el con­duc­tor de un ve­hí­cu­lo par­ti­cu­lar Ibi­za no res­pe­tó el ro­jo del se­má­fo­ro y se im­pac­tó con­tra la uni­dad de trans­por­te pú­bli­co, se­rán los dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les en me­cá­ni­ca y via­li­dad los que de­ter­mi­nen las cau­sas de es­te ac­ci­den­te.

El con­duc­tor del au­to­mó­vil par­ti­cu­lar, pre­sun­to res­pon­sa­ble del ac­ci­den­te san­grien­to y apa­ra­to­so, iden­ti­fi­ca­do co­mo Al­ber­to Del­ga­do Gue­rre­ro, fue de­te­ni­do y re­mi­ti­do an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

De acuer­do a los pri­me­ros re­por­tes de los cuer­pos de so­co­rro y del Cen­tro de In­for­ma­ción Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, la uni­dad de trans­por­te pú­bli­co cir­cu­la­ba so­bre Ave­ni­da Tlá­huac y al dar vuel­ta so­bre Ga­na­de­ros, en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, el con­duc­tor de un ve­hí­cu­lo Ibi­za se im­pac­tó con­tra la uni­dad de trans­por­te.

A con­se­cuen­cia del fuer­te im­pac­to, los pa­sa­je­ros su­frie­ron le­sio­nes y frac­tu­ras en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po, por lo que al­gu­nos tes­ti­gos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro.

En cues­tión de mi­nu­tos, so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja y del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Mé­di­cas, así co­mo po­li­cías pre­ven­ti­vos se die­ron a la ta­rea de res­ca­tar a los le­sio­na­dos pa­ra lue­go, brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios.

Diez de los via­je­ros fue­ron aten­di­dos por los pa­ra­mé­di­cos y lue­go de ser va­lo­ra­dos, diag­nos­ti­ca­ron que só­lo me­dia do­ce­na de ellos ame­ri­ta­ban ser hos­pi­ta­li­za­dos, por lo que los tras­la­da­ron a di­fe­ren­tes no­so­co­mios, don­de re­ci­ben aten­ción mé­di­ca.

Se­gún pa­sa­je­ros de la ca­mio­ne­ta, el con­duc­tor del au­to se pa­só el al­to del se­má­fo­ro y cau­só el per­can­ce. En el lu­gar, el con­duc­tor del au­to par­ti­cu­lar, Al­ber­to Del­ga­do Gue­rre­ro, fue de­te­ni­do por uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral y re­mi­ti­do an­te las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger