iSANTEROS RIP!

viernes, 9 de mayo de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez


ECA­TE­PEC, Méx.- Tor­tu­ra­dos, con vi­si­bles hue­llas de as­fi­xia, ama­rra­dos y en­vuel­tos en bol­sas de plás­ti­co, fue­ron en­con­tra­dos es­ta ma­ña­na, aban­do­na­dos en ple­na vía los ca­dá­ve­res de una mu­jer y un hom­bre de en­tre 35 y 40 años de edad, al pa­re­cer san­te­ros; la da­ma, ade­más de to­do es­ta­ba den­tro de una ma­le­ta via­je­ra.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to se des­co­no­ce el mó­vil del do­ble ho­mi­ci­dio, to­do ha­ce su­po­ner que por la for­ma en que ac­tua­ron los cri­mi­na­les, po­si­ble­men­te es­ta pa­re­ja fue ase­si­na­da en un ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, si­tua­ción que, se­gún di­je­ron, ya es in­ves­ti­ga­da y es­pe­ran acla­rar con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos y los oc­ci­sos sean iden­ti­fi­ca­dos. 

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que los cuer­pos fue­ron en­con­tra­dos, al­re­de­dor de las 8 de la ma­ña­na de hoy, en dis­tin­tos pun­tos de la Co­lo­nia San­ta Ma­ría Tul­pe­tlac, a dos ki­ló­me­tros de dis­tan­cia el uno del otro.

Pri­me­ra­men­te, di­je­ron los mi­nis­te­ria­les, se lo­ca­li­zó el ca­dá­ver de la mu­jer, aban­do­na­do fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 333 de la ca­lle de Yu­ca­tán, en la Co­lo­nia San­ta Ma­ría Tul­pe­tlac, en es­te mu­ni­ci­pio.

La da­ma, in­di­ca­ron, es­ta­ba ama­rra­da de los pies al cue­llo, con las ma­nos ha­cia atrás, con un la­zo de plás­ti­co ro­jo, en­vuel­ta en 4 bol­sas de plás­ti­co ne­gras, den­tro de una ma­le­ta via­je­ra con la le­yen­da Alu­bi­ke y a par­te de que pre­sen­ta­ba vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y as­fi­xia, te­nía un he­ri­da por ar­ma pun­zo­cor­tan­te en el cue­llo.

Los mi­nis­te­ria­les, in­di­cia­ron que el mi­nis­te­rio pú­bli­co to­da­vía no ter­mi­na­ba con sus ac­tua­cio­nes, cuan­do re­ci­bió el re­por­te pa­ra que se tras­la­da­ra a la ca­lle de Ba­ja Ca­li­for­nia, en la mis­ma co­lo­nia, pues fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 3, a 2 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia apro­xi­ma­da­men­te de don­de se lo­ca­li­zó el pri­mer cuer­po, se en­con­tra­ba el ca­dá­ver de un hom­bre que tam­bién es­ta­ba en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co ne­gras, per­fec­ta­men­te ama­rra­das con la­zos de plás­ti­co ro­jo.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do el MP arri­bó al lu­gar y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que al pa­re­cer am­bos crí­me­nes te­nían re­la­ción, pues el ca­dá­ver de es­te su­je­to tam­bién es­ta­ba en­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co ne­gras y al igual que la mu­jer sus ver­du­gos lo ama­rra­ron de los pies al cue­llo con un la­zo de plás­ti­co tam­bién ro­jo.

Más tar­de, ya en las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, cuan­do el re­pre­sen­tan­te so­cial abrió las bol­sas que con­te­nían los res­tos mor­ta­les de es­ta pa­re­ja, no tu­vo du­da de que am­bos crí­me­nes te­nían re­la­ción, pues los la­zos y las bol­sas eran igua­les, ade­más de que tan­to la mu­jer co­mo el hom­bre fue­ron tor­tu­ra­dos y mu­rie­ron as­fi­xia­dos, cuan­do al pa­re­cer por la tor­tu­ra a la que eran so­me­ti­dos in­cons­cien­te­men­te por la de­ses­pe­ra­ción que vi­vían al ja­lar sus pies apri­sio­na­ron su cue­llo con los mis­mos la­zos, lo que les im­pi­dió res­pi­rar con li­ber­tad.

El mi­nis­te­rio in­for­mó que la mu­jer era de en­tre 35 y 40 años de edad, com­ple­xión ro­bus­ta, tez mo­re­na cla­ra, 1.50 me­tros de es­ta­tu­ra, ca­be­llo cor­to on­du­la­do te­ñi­do de ru­bio y que ves­tía una blu­sa de man­ga cor­ta ne­gra, pla­ye­ra gris de man­ga lar­ga con cue­llo al­to, pan­ta­lón de mez­cli­lla azul des­la­va­do, bra­sier y bi­ki­ni ne­gro, cal­ce­tas ti­po ti­nes tam­bién ne­gras y que co­mo se­ña par­ti­cu­lar lle­va­ba en la ca­be­za una dia­de­ma ne­gra, 3 co­lla­res y 4 pul­se­ras de cuen­tas de co­lo­res de los que se usan en la san­te­ría, un re­loj pla­tea­do de la mar­ca Ci­ti­zen y 3 ani­llos tam­bién pla­tea­dos.

El hom­bre, aña­dió el MP, tam­bién era de en­tre 35 y 40 años de edad, com­ple­ta­men­te obe­so, pues pe­sa­ba apro­xi­ma­da­men­te 200 ki­los, tez mo­re­na, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, ca­be­llo cor­to on­du­la­do ne­gro y ves­tía una pla­ye­ra na­ran­ja con vi­vos blan­cos y gri­ses, un pants ne­gro, cal­ce­tas blan­cas, ade­más de que te­nía en el to­bi­llo de­re­cho una pul­se­ra de hi­lo ro­jo y al igual que la mu­jer lle­va­ba en el cue­llo un co­llar ne­gro y otro ama­ri­llo de cuen­tas de los que usan en la san­te­ría, por lo que se cree que los oc­ci­sos eran san­te­ros.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que aun­que exis­ten evi­den­cias de que es­ta pa­re­ja fue ase­si­na­da en un ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, de to­dos mo­dos en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ase­si­nos, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y rei­te­ra­ron que só­lo es­pe­ran a que los oc­ci­sos sean iden­ti­fi­ca­dos pa­ra pro­fun­di­zar en sus in­ves­ti­ga­cio­nes.

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger