Madero agradece apoyo

lunes, 19 de mayo de 20140 comentarios

Ge­no­ve­va Or­tiz

Con el 94% de ac­tas com­pu­ta­das, y una ten­den­cia fa­vo­ra­ble del 56.76% de los vo­tos, el can­di­da­to a la pre­si­den­cia na­cio­nal del PAN, Gus­ta­vo Ma­de­ro, lla­mó a los pa­nis­tas a tra­ba­jar por la uni­fi­ca­ción del par­ti­do y de­jar atrás lo más pron­to po­si­ble es­te pro­ce­so elec­to­ral.

En me­dio de un am­bien­te fes­ti­vo, en­tre gri­tos de apo­yo y ma­nos le­van­ta­das, el po­lí­ti­co chi­hua­huen­se agra­de­ció el apo­yo de su fa­mi­lia, de to­dos los pa­nis­tas que vo­ta­ron por su pro­yec­to, así co­mo de sus más cer­ca­nos co­la­bo­ra­do­res.

Lla­mó a su equi­po de cam­pa­ña y a los pa­nis­tas en ge­ne­ral a tra­ba­jar a par­tir del pri­mer mi­nu­to de es­te lu­nes en la uni­fi­ca­ción del PAN y de­jar atrás lo an­tes po­si­ble es­ta con­tien­da elec­to­ral.

Tam­bién agra­de­ció el apo­yo de su fa­mi­lia y re­co­no­ció el tra­ba­jo rea­li­za­do por la di­ri­gen­cia na­cio­nal a car­go de Ce­ci­lia Ro­me­ro Cas­ti­llo, así co­mo de la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra, pre­si­di­da por Fran­cis­co Gá­ra­te Cha­pa.

En su men­sa­je de triun­fo, re­co­no­ció tam­bién el tra­ba­jo de la pla­ni­lla en­ca­be­za­da por Er­nes­to Cor­de­ro, a quien lo con­vo­có a la uni­dad y a pro­ce­sar las di­fe­ren­cias.

"La prio­ri­dad de to­dos de­be es­tar cen­tra­da en los pro­ce­sos elec­to­ra­les pró­xi­mos y en las le­yes se­cun­da­rias", de­cla­ró Ma­de­ro, en su pri­mer men­sa­je co­mo vir­tual ga­na­dor de la di­ri­gen­cia na­cio­nal al­bia­zul.

La fies­ta se vis­tió de azul, pues mu­cho an­tes de que se die­ran a co­no­cer los pri­me­ros re­sul­ta­dos ofi­cia­les, el equi­po ma­de­ris­ta ya se en­con­tra­ba lis­to pa­ra ce­le­brar el triun­fo con mú­si­ca de ma­ria­chi y DJ.

La ce­le­bra­ción se pre­pa­ró en un ho­tel al sur de la ciu­dad, cer­ca de la se­de na­cio­nal del par­ti­do, don­de se mon­tó la sa­la de pren­sa pa­ra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Los pa­nis­tas tra­ta­ron de dar una ima­gen de uni­dad al reu­nir a la pla­na ma­yor del par­ti­do, en­tre los que des­ca­ta­ron se­na­do­res, di­pu­ta­dos, go­ber­na­do­res y ex­go­ber­na­do­res, in­clu­so ex­can­di­da­tos a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, co­mo Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta y San­tia­go Creel Mi­ran­da.

Pe­ro el am­bien­te fes­ti­vo se em­pa­ñó por la no­to­ria au­sen­cia de Er­nes­to Cor­de­ro y su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, Juan Ma­nuel Oli­va, así co­mo de sus más cer­ca­nos co­la­bo­ra­do­res, en­tre los que se en­cuen­tran, el ex­se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo y hoy se­na­dor, Ja­vier Lo­za­no; Max Cor­tá­zar y el tam­bién se­na­dor Ro­ber­to Gil Zuarth, iden­ti­fi­ca­dos con el gru­po cal­de­ro­nis­ta.

Con gri­tos de apo­yo Ma­de­ro Mu­ñoz fue re­ci­bi­do por la mi­li­tan­cia en el au­di­to­rio Gó­mez Mo­rín de la se­de na­cio­nal de su par­ti­do.

Con ab­so­lu­ta cer­te­za y or­gu­llo ter­mi­nó una ejem­plar jor­na­da elec­to­ral, en la que no se tu­vie­ron ma­yo­res in­ci­den­tes y los pa­nis­tas mo­tra­ron un com­por­ta­mien­to de­mo­crá­ti­co, di­jo Fran­cis­co Gá­ra­te Cha­pa, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Or­ga­ni­za­ción Elec­to­ral.

A lo lar­go de tres me­ses y me­dio se tra­ba­jó pa­ra lle­gar a es­ta fe­cha, en la que por pri­me­ra vez y en un even­to iné­di­to en la vi­da de AN, los pa­nis­tas eli­gie­ron con su vo­to di­rec­to y li­bre a su pró­xi­mo pre­si­den­te na­cio­nal, des­ta­có Gá­ra­te.

In­for­mó que con 94% de las ac­tas com­pu­ta­das, los re­sul­ta­dos son los si­guien­tes: 43.24%; es de­cir, 77,447 vo­to ob­tu­vo Er­nes­to Cor­de­ro, mien­tras que un to­tal de 88,537 vo­tos que re­pre­sen­tan el 56.76% de los su­fra­gios fue­ron pa­ra Gus­ta­vo Ma­de­ro.

De­ta­lló que los re­sul­ta­dos de las 94% de las ac­tas com­pu­ta­das arro­jan una par­ti­ci­pa­ción del 72% de la mi­li­tan­cia pa­nis­ta.

El coor­di­na­dor de los di­pu­ta­dos del PAN, Luis Al­ber­to Vi­lla­rreal Gar­cía, con­fió en que a par­tir de hoy lu­nes ha­brá uni­dad y re­con­ci­lia­ción en su par­ti­do, pa­ra po­der tra­ba­jar ya en el pro­ce­so elec­to­ral del 2015 y ob­te­ner la ma­yo­ría en el Con­gre­so.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger