MILITAR ENFRIO A RATA E HIRIO A 2

sábado, 10 de mayo de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez

CHI­MAL­HUA­CAN, Méx.- Mo­men­tos de te­rror e his­te­ria vi­vie­ron pa­sa­je­ros de un au­to­bús, al re­gis­trar­se una ba­la­ce­ra en el in­te­rior de la uni­dad en­tre un mi­li­tar que via­ja­ba co­mo pa­sa­je­ro y 4 su­je­tos que a pun­ta de pis­to­la in­ten­ta­ban co­me­ter un asal­to, ti­ro­teo que de­jó co­mo sal­do, un pre­sun­to asal­tan­te muer­to, dos más le­sio­na­dos, el cuar­to de­te­ni­do cuan­do ya se da­ba a la fu­ga a bor­do de un au­to­mó­vil y el che­ca­dor de la uni­dad tam­bién le­sio­na­do.

Los vio­len­tos he­chos se re­gis­tra­ron la tar­de-no­che de ayer, en la es­qui­na de la Ave­ni­da Xo­chi­ten­co y la ca­lle de Trans­por­tis­tas, en el Ba­rrio Tla­tel Xo­chi­ten­co, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio Ra­fael To­más Con­tre­ras, de 23 años de edad, cho­fer de un au­to­bús de la ru­ta AB-103, nú­me­ro eco­nó­mi­co 185, pla­cas 236-NZ-130, cir­cu­la­ba con to­da nor­ma­li­dad por la zo­na con des­ti­no a los pa­ra­de­ros de la es­ta­ción del Me­tro Pan­ti­tlán, cuan­do re­pen­ti­na­men­te 4 su­je­tos que aca­ba­ban de su­bir co­mo cual­quier otro pa­sa­je­ro, sa­ca­ron de en­tre sus ro­pas ar­mas de fue­go con la in­ten­ción de co­me­ter un asal­to.

Sin em­bar­go, di­jo el cho­fer, an­tes de que los de­lin­cuen­tes pu­die­ran reac­cio­nar, un mi­li­tar que via­ja­ba en el au­to­bús co­mo pa­sa­je­ro sa­có su ar­ma de car­go y an­te la sor­pre­sa de los pa­sa­je­ros y de los mis­mos asal­tan­tes co­men­zó a dis­pa­rar­les y de­bi­do a que és­tos re­pe­lie­ron el ata­que en ese mo­men­to se ini­ció un vio­len­to en­fren­ta­mien­to a ti­ros den­tro de la uni­dad, an­te los gri­tos de te­rror de los usua­rios que se ti­ra­ron al pi­so y se re­fu­gia­ron de­ba­jo de sus asien­tos pa­ra no ser al­can­za­dos por al­gu­na ba­la per­di­da.

Du­ran­te el ti­ro­teo, 3 de los pre­sun­tos asal­tan­tes y el che­ca­dor del au­to­bús re­sul­ta­ron le­sio­na­dos con im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, el cuar­to de­lin­cuen­te, un jo­ven de tan só­lo 15 años de edad, rá­pi­da­men­te ba­jó de la uni­dad pa­ra dar­se a la fu­ga a bor­do de un au­to­mó­vil Sen­tra mo­de­lo 2001, pla­cas de cir­cu­la­ción LZS-43-57, en tan­to que el mi­li­tar, apro­ve­chan­do la con­fu­sión tam­bién ba­jó del au­to­bús y de in­me­dia­to abor­dó un mo­to­ta­xi pa­ra es­ca­par del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, am­bu­lan­cias de Pro­tec­ción Ci­vil se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y cuan­do los pa­ra­mé­di­cos ini­cia­ron con sus pri­me­ras la­bo­res se die­ron cuen­ta que 3 de los pre­sun­tos asal­tan­tes y el che­ca­dor del au­to­bús ha­bían re­sul­ta­do le­sio­na­dos con im­pac­tos de ba­la, por lo que los tras­la­da­ron de emer­gen­cia al Hos­pi­tal 90 Ca­mas, en el mu­ni­ci­pio de Chi­mal­hua­cán y al Gus­ta­vo Baz Pra­da, en Ne­za, don­de ca­si en­se­gui­da uno de los pre­sun­tos la­dro­nes que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Fran­cis­co Ja­vier Mar­tí­nez Mar­tí­nez, de 19 años de edad, mu­rió cuan­do re­ci­bía los pri­me­ros au­xi­lios mé­di­cos.

Los otros dos de­lin­cuen­tes, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Die­go Gar­cía Si­les, de 17 y Héc­tor Ale­jan­dro Agui­rre Ló­pez, de 19, per­ma­ne­cen in­ter­na­dos, en ca­li­dad de de­te­ni­dos, en el área de ur­gen­cia del Hos­pi­tal 90 Ca­mas, en tan­to que el cuar­to de nom­bre Ja­vier Cruz Ca­ba­lle­ro, de 15 años de edad, fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la SSC, cuan­do ya se da­ba a la fu­ga a bor­do del ci­ta­do Sen­tra.

Es­te jo­ven de­lin­cuen­te que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, quien só­lo es­pe­ra a que los otros dos pre­sun­tos asal­tan­tes sean da­dos de al­ta pa­ra que de­cla­ren en tor­no a los he­chos y se es­té en po­si­bi­li­dad de de­ter­mi­nar la si­tua­ción ju­rí­di­ca de ca­da uno de ellos.

En tan­to, po­li­cías mi­nis­te­ria­les ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, a fin de iden­ti­fi­car, ubi­car y de­te­ner al mi­li­tar, aun­que se ve un tan­to di­fí­cil que es­to su­ce­da, ya que no cuen­tan con nin­gún da­to de él, pues los pa­sa­je­ros se ne­ga­ron a dar cual­quier ti­po de in­for­ma­ción ar­gu­men­tan­do que gra­cias a la va­len­tía con que ac­tuó evi­tó el asal­to que es­tos su­je­tos pre­ten­dían co­me­ter, ade­más de que "les dio su me­re­ci­do".
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger