ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- "Están resueltos a dar la vuelta a esta hoja de adversidad y dejar un mejor camino y un mejor lugar para sus hijos", le reconoció el Presidente Enrique Peña Nieto a la comunidad durante el evento en el que estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Angel Aguirre Rivero, y el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Destacó la participación de la fundación de empresas privadas que apoyaron con obras para "La Nueva Pintada" y la solidaridad de todos los mexicanos ante los huracanes "Ingrid" y "Manuel".
Peña Nieto se detuvo a leer la placa del monumento que flanqueaba el jardín con los 76 nombres de los fallecidos por el huracán "Manuel" que se leía: "La naturaleza quiso que este pueblo desapareciera, pero la voluntad de un hombre hizo que resurgiera nuevo y mejor. 'La Pintada' mira al futuro con optimismo. Gracias señor Presidente, su nombre nunca será olvidado".
Por ello aseguró que hoy se rinde homenaje y recuerdo a quienes perdieron la vida en un instante, cuando un alud de tierra por el desgajamiento del cerro dejó sepultadas viviendas y familias.
Manifestó que lo que quede de vida no le alcanzará para agradecer su apoyo a esta comunidad, misma que ahora sobresale por sus colores y jardines, en donde no existe ninguna huella de aquella tragedia, salvo una enorme piedra con la forma de una peña que los pobladores decidieron dejar en memoria de la tragedia y del Presidente de la República.
Esta "Nueva Pintada", dijo, hace honor a su nombre en donde se pintaron las casas, con la mano de obra de sus pobladores.
Reconoció el trabajo del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y aseguró que Peña Nieto ganó la Presidencia de la República porque supo honrar su lema: "te lo firmo y te lo cumplo".
Además, el Mandatario federal visitó el memorial de las víctimas de "La Pintada" de Atoyac, que incluye la placa de los cinco policías federales.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario