Noel F. Alvarado
Andrés Aguirre Carrasco, quien se ostentó como hijo del presidente municipal de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, atropelló a un uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal en un punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol.
Aunque el detenido dijo ser hijo del alcalde de ese municipio, la SSP del DF, desmintió por la tarde que el implicado en este accidente no era hijo del presidente municipal.
La captura de quien dijo ser hijo del presidente municipal de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, fue detenido la madrugada de ayer sábado luego de atropellar a un policía adscrito al programa Conduce sin Alcohol de la SSP del Distrito Federal.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos y de los cuerpos de socorro, el presunto responsable Andrés Aguirre Carrasco, de 23 años de edad, conducía un vehículo Infiniti, con placas de circulación MJR-82-76 del Estado de México.
Los reportes del Centro de Información Policial de la SSP del DF, señalan que Andrés Aguirre Carrasco circulaba sobre Avenida Insurgentes y al cruce con la Avenida Monterrey en la Colonia Roma, fue detenido en un punto de revisión del alcoholímetro.
Al intentar practicarle el examen de alcoholemia el conductor arrancó su vehículo y arrolló al policía Juan López Martínez, quien a consecuencia de ello, sufrió lesiones de consideración.
Ante tal situación, el presunto agresor -quien dijo ser hijo del presidente municipal de San Vicente Chicoloapan, Estado de México-, fue detenido, en tanto que el uniformado de la SSP del DF, recibió los primeros auxilios, para luego ser trasladado en ambulancia al Hospital Mocel donde se le diagnosticó fractura en la rodilla derecha.
El conductor, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, quedó a disposición de la agencia del ministerio público adscrita a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7, por el delito de lesiones culposas agravadas y en las próximas horas el ministerio público determinará la situación jurídica de este joven.
En tanto, la SSP del Distrito Federal, desmintió que el detenido fuera hijo del funcionario municipal y, de manera textual, señaló en breve comunicado: "con respecto a la información proporcionada hoy a los medios de comunicación, referente al incidente registrado en el punto de revisión número 14 del alcoholímetro, en donde el automovilista Andrés Aguirre Canseco, resultó infractor del programa Conduce sin Alcohol, implementado por la SSP del DF, hacemos la aclaración que dicha persona no tiene ningún parentesco con el actual presidente municipal de Chicoloapan de Juárez, Andrés Aguirre Romero, quien personalmente nos manifestó que se trata de un homónimo y aclara que sus hijos son dos niños de tres y nueve años de edad.
Publicar un comentario