Secuestró y violó a una mujer durante 10 años en California

viernes, 23 de mayo de 20140 comentarios



SAN­TA ANA, Ca­li­for­nia, (OEM-AP).- Una mu­jer de ori­gen me­xi­ca­no de­sa­pa­re­ci­da ha­ce un de­ce­nio cuan­do te­nía 15 años de edad se reu­nió re­cien­te­men­te con su ma­dre, quien la con­ven­ció de acu­dir a las au­to­ri­da­des pa­ra re­por­tar que la ha­bían se­cues­tra­do y vio­la­do por un hom­bre que aho­ra es su es­po­so y el pa­dre de su hi­ja.

Los fis­ca­les pre­sen­ta­ron hoy jue­ves cin­co car­gos de de­li­to ma­yor con­tra el su­pues­to se­cues­tra­dor, Isi­dro Gar­cía, co­mo vio­la­ción y se­cues­tro con el fin de co­me­ter un de­li­to se­xual.

Gar­cía no hi­zo nin­gu­na de­cla­ra­ción y su au­dien­cia ins­truc­ción de car­gos se pro­rro­gó has­ta ju­nio. Es­tá de­te­ni­do con una fian­za de un mi­llón de dó­la­res.

La Po­li­cía del Con­da­do Oran­ge des­cri­bió un tor­men­to du­ran­te el cual la mu­jer, aho­ra de 25 años de edad, do­ble­ga­da de­bi­do al abu­so men­tal y fí­si­co, fue tras­la­da­da de lu­gar por lo me­nos cua­tro ve­ces y le die­ron va­rias iden­ti­da­des fal­sas pa­ra ocul­tar­la de su fa­mi­lia y las au­to­ri­da­des.

La mu­jer, a quien la po­li­cía no iden­ti­fi­có por su nom­bre, di­jo que con fre­cuen­cia pen­só en es­ca­par pe­ro no lo hi­zo por mie­do, aun­que en años re­cien­tes no es­ta­ba cau­ti­va fí­si­ca­men­te.

La mu­jer le di­jo a la po­li­cía que Gar­cía le ha­bía di­cho que su ma­dre no la es­ta­ba bus­can­do y que si con­tac­ta­ba a la po­li­cía iban a de­por­tar a su fa­mi­lia.

En­ton­ces, en abril, la mu­jer con­tac­tó a su ma­má des­pués de en­con­trar a su her­ma­na en Fa­ce­book pa­ra de­sear­le un fe­liz cum­plea­ños, di­jo el ca­bo Ant­hony Ber­tag­na, de la Po­li­cía de San­ta Ana.

La ma­dre le mos­tró a la hi­ja ar­tí­cu­los no­ti­cio­sos de cuan­do la se­cues­tra­ron en 2004 pa­ra pro­bar que ha­bía ido a la po­li­cía y pre­sen­ta­do una de­nun­cia por su de­sa­pa­ri­ción, se­gún Ber­tag­na.

"La ma­dre pu­do mos­trar­le que la es­tu­vo bus­can­do", agre­gó Ber­tag­na.

La mu­jer di­jo en una en­tre­vis­ta de te­le­vi­sión que es­ta­ba muy con­ten­ta de reu­nir­se con su fa­mi­lia.

"Le te­nía mie­do a to­do por­que es­ta­ba so­la", de­cla­ró a ABC-TV.

Cuan­do The As­so­cia­ted Press la con­tac­tó por te­lé­fo­no, la ma­dre di­jo que no iba a de­cir na­da por­que la po­li­cía le di­jo que no ha­bla­ra con los me­dios.

Por su par­te, la po­li­cía di­jo que la mu­jer lle­gó a Es­ta­dos Uni­dos des­de Mé­xi­co va­rios me­ses an­tes de su se­cues­tro y no ha­bla­ba in­glés en ese en­ton­ces.

El pa­sa­do lu­nes, ella con­tac­tó a la po­li­cía en la ciu­dad de Bell Gar­dens pa­ra re­por­tar un in­ci­den­te de vio­len­cia do­més­ti­ca con Gar­cía.

Du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción, las au­to­ri­da­des se die­ron cuen­ta de su re­la­ción con el ca­so de 2004.

Gar­cía obli­gó a la mu­jer a ca­sar­se con él en 2007 y tu­vie­ron una hi­ja jun­tos, que aho­ra tie­ne tres años, in­for­mó la po­li­cía.

En Bell Gar­dens -cer­ca de Los An­ge­les y unos 32 ki­ló­me­tros (20 mi­llas) del lu­gar don­de ori­gi­nal­men­te la se­cues­tra­ron- los asom­bra­dos ve­ci­nos no po­dían con­ci­liar al sos­pe­cho­so, a quien co­no­cían co­mo To­más Me­dra­no, con el hom­bre que ha­bían co­no­ci­do.

"El la tra­ta co­mo a una rei­na, ha­ce su me­jor es­fuer­zo por com­pla­cer­la en to­do", di­jo ayer miér­co­les la ve­ci­na Ma­ría Sán­chez des­pués que la po­li­cía anun­ció el arres­to de Gar­cía.

Char­les Fris­co, abo­ga­do de Gar­cía, di­jo fren­te al tri­bu­nal tras una bre­ve au­dien­cia que su clien­te nie­ga to­das las ale­ga­cio­nes, que nun­ca gol­peó a su es­po­sa y nun­ca hu­bie­ra evi­ta­do que se fue­ra.

"Co­mo to­dos los ca­sa­dos y pa­re­jas, la gen­te tie­ne pro­ble­mas, la gen­te se se­pa­ra y a ve­ces se po­ne be­li­ge­ran­te du­ran­te un pro­ce­so de di­vor­cio y di­ce co­sas que no son cier­tas", dio Fris­co.


Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger