La continuación de la búsqueda sería infructuosa, ya que no selocalizarían supervivientes, afirmó el vicepresidente afgano, Karim Jalili, tras visitar a damnificados por el corrimiento de tierras.
"Todos nuestros hermanos y hermanas que se encontraban bajo toneladas de barro murieron, y rezamos por ellos", afirmó ShahWaliullah Adib, gobernador de la provincia de Badakshan, donde se ubica Argu.
Hasta esta tarde se habían recuperado los cadáveres de 277 personas, mientras que los cuerpos de cerca de otras 2,000 seguían enterrados.
Unas 2,000 personas lograron huir del área del deslave ocurrido ayer viernes tras la caída de fuertes lluvias en la montañosa provincia, que sepultó un pueblo entero, informó hoy la policía. El alud de tierra y grava arrastró en primer lugar a los asistentes a una boda, explicó el gobernador del distrito de Argu, Hadshi Abdul Wadud. "Allí murieron 250 personas", afirmó.
Después, el alud enterró el pueblo casi por completo.
"Todo el mundo perdió a un miembro de la familia... o a amigos", explicó un líder tribal que se desplazó a la zona para ayudar a las víctimas.
"Lo que vi es una tragedia. Más de 2,000 personas están todavía bajo toneladas de barro, mientras que otras 300 fueron encontradas muertas", dijo a DPA por teléfono Abdul Maroof Rasekh desdeAb-e-Barik.
tragedia no termina
El Presidente afgano, Hamid Karzai, se mostró "profundamente triste" por lo ocurrido a través de un comunicado y decretó el domingo día de luto. El Presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció apoyo.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario