¡ZARANDEADOS!

domingo, 11 de mayo de 20140 comentarios



En la capital, de casas, multifamiliares y hoteles centenares de personas salieron des­cal­zas, con una toa­lla en la cin­tu­ra, o en el me­nos gra­ve de los ca­sos con pi­ja­ma, todas, en busca de zona segura


J. Adal­ber­to Vi­lla­sa­na



Un buen sus­to se lle­va­ron mi­llo­nes de me­xi­ca­nos cuan­do un sis­mo de 6.1 gra­dos sa­cu­dió el su­res­te y cen­tro de la Re­pú­bli­ca. En la ciu­dad de Mé­xi­co fa­mi­lias en­te­ras sa­lie­ron en pi­ja­ma o se­mi­des­nu­das en uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les o en ho­te­les, prin­ci­pal­men­te de la zo­na cen­tro.

Des­cal­zos, con una toa­lla en la cin­tu­ra, o en el me­nos gra­ve de los ca­sos con pi­ja­ma, sa­lie­ron des­pa­vo­ri­dos.

Per­so­nal de los ho­te­les les pe­día a los hués­pe­des man­te­ner la cal­ma du­ran­te el tras­la­do a las zo­nas de se­gu­ri­dad.

Así el tem­blor des­per­tó a los ca­pi­ta­li­nos que ate­mo­ri­za­dos sa­lie­ron a las ca­lles y ban­que­tas, cuan­do el re­loj mar­ca­ba las 2:36 ho­ras de ayer.

En las uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les el la­dri­do de pe­rros, así co­mo el ir y ve­nir de los ve­ci­nos com­ple­ta­ba un es­ce­na­rio en el que po­cos se po­nían de acuer­do pa­ra el lu­gar en el que de­be­rían ubi­car­se.

Y mu­cha gen­te lle­gó a la ca­lle cuan­do ya ha­bía pa­sa­do el tem­blor, en al­gu­nos ca­sos has­ta con los be­bés en bra­zos.

El je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral por me­dio de su cuen­ta de Twit­ter @Man­ce­ra­Mi­guelMX in­for­mó que los pro­to­co­los en la ciu­dad de Mé­xi­co se ac­ti­va­ron. Pa­ra más tar­de in­for­mar que no ha­bía da­ños.

Las uni­da­des de los cuer­pos de ur­gen­cias y de la po­li­cía pre­ven­ti­va que re­co­rrie­ron la ciu­dad, así co­mo he­li­cóp­te­ros del gru­po Cón­do­res que so­bre­vo­la­ron la me­tró­po­li con­fir­ma­ron que no ha­bía da­ños.

El Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong es­cri­bió en la mis­ma red so­cial: "has­ta el mo­men­to no exis­te re­por­te de al­gún da­ño en los es­ta­dos en los que se sin­tió el sis­mo", ello a tra­vés de su cuen­ta @oso­rio­chong.

Mien­tras que el se­cre­ta­rio de Pro­tec­ción Ci­vil de la Se­gob, Luis Fe­li­pe Puen­te, in­for­mó que en la re­vi­sión de edi­fi­cios gu­ber­na­men­ta­les no se pre­sen­tó nin­gún da­ño.
Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger