Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a un individuo que, junto con un cómplice, posiblemente despojaron con violencia a dos personas de sus pertenencias, en calles de la delegación Miguel Hidalgo.
Sobre la Calzada México-Tacuba, a altura de la estación Tacuba del STC Metro, una mujer de 43 años, fue interceptada por dos sujetos quienes la sujetaron de los brazos, le colocaron el cañón de la pistola en uno de sus costados y, posteriormente, la despojaron de sus pertenencias, exigiéndole que caminara sin voltear.
La víctima ingresó a la estación mencionada y pidió el apoyo de los elementos de la PBI que se encontraban vigilando el lugar, a los que les indicó la situación y les proporcionó las características físicas de los dos hombres.
Inmediatamente, los uniformados decidieron buscar a los agresores, y fue en un parque aledaño donde descubrieron al que se identificó Fabián Martínez Márquez, de 24 años, a quien se le encontró una pistola de aire Powerline, que tenía dentro de una mochila; un teléfono móvil del cual no pudo acreditar su posesión legal. Este sujeto fue reconocido plenamente por la mujer como uno de sus agresores.
Los uniformados le comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Martínez Márquez, fue puesto a disposición de la 50/A del Ministerio Agencia del Ministerio Público, donde llegó un joven de 23 años que lo señaló también como uno de los individuos que lo habían despojado de su teléfono celular.
Publicar un comentario