Asume Mauricio López la dirigencia del PRIDF

lunes, 23 de junio de 20140 comentarios




Ar­tu­ro R. Pans­za

En sus­ti­tu­ción de Cuauh­té­moc de la To­rre, el priís­ta Mau­ri­cio Ló­pez Ve­láz­quez ex­coor­di­na­dor de ase­so­res del Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, fue de­sig­na­do por una­ni­mi­dad co­mo nue­vo pre­si­den­te del PRI en el Dis­tri­to Fe­de­ral y co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral del or­ga­nis­mo po­lí­ti­co Ar­man­do To­na­tiuh Gon­zá­lez, car­gos que ten­drán vi­gen­cia has­ta 2016.

Lo an­te­rior du­ran­te la se­sión de Con­se­jo Po­lí­ti­co Es­ta­tal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal ca­pi­ta­li­no, en la que no se pre­sen­tó dis­cu­sión al­gu­na y se acep­tó sin pro­ble­ma el nom­bra­mien­to de Mau­ri­cio Ló­pez.

En la XXIX se­sión ex­traor­di­na­ria del Con­se­jo Po­lí­ti­co del PRIDF se ra­ti­fi­có es­te acuer­do, que per­ma­ne­ce­rá vi­gen­te has­ta 2016, año en que de­bie­ra con­cluir su pe­rio­do el po­lé­mi­co Cuauh­té­moc Gu­tié­rrez de la To­rre.

Re­sul­ta que con la pre­sen­cia de po­co más de 360 con­se­je­ros y tras to­mar­se la de­ci­sión, el nue­vo di­ri­gen­te del PRI en la ca­pi­tal rin­dió pro­tes­ta. Mau­ri­cio Ló­pez y To­na­tiuh Gon­zá­lez fue­ron los úni­cos as­pi­ran­tes a la di­ri­gen­cia y la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del PRIDF que se re­gis­tra­ron en es­te pro­ce­so, de­bi­do a que las otras tres can­di­da­tu­ras, dos pa­ra el pri­mer car­go y una pa­ra el se­gun­do, fue­ron de­se­cha­das por no cum­plir los re­qui­si­tos de la con­vo­ca­to­ria, por lo que la se­sión fue de me­ro trá­mi­te.

Al ha­cer uso de la pa­la­bra Mau­ri­cio Ló­pez pro­pu­so un par­ti­do abier­to a la ciu­da­da­nía, trans­pa­ren­te y fuer­te, dis­pues­to al de­ba­te y cons­truc­ción de acuer­dos, pe­ro con men­ta­li­dad ga­na­do­ra. Dio cuen­ta que en me­nos de un año de­be­rán de­mos­trar que ya no se­rán opo­si­ción en la ciu­dad de Mé­xi­co, si­no que de­ben con­so­li­dar­se co­mo una ver­da­de­ra op­ción pa­ra los ciu­da­da­nos.

En su mo­men­to, el pre­si­den­te del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal del PRI, Cé­sar Ca­ma­cho Qui­roz, fe­li­ci­tó a Ló­pez por su nom­bra­mien­to a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, don­de es­cri­bió: En­ho­ra­bue­na @Mau­ri­cio­Lo­pezV, se­gu­ro es­toy que de­sem­pe­ña­rás con com­pro­mi­so y res­pon­sa­bi­li­dad es­te en­car­go al fren­te del @Co­mi­te­PRIDF.

Mien­tras que Mau­ri­cio Ló­pez Ve­láz­quez es iden­ti­fi­ca­do co­mo muy cer­ca­no al ti­tu­lar de la Se­gob, en la se­cre­ta­ría ge­ne­ral que­dó ubi­ca­do un per­so­na­je que se iden­ti­fi­ca con Cuauh­té­moc Gu­tié­rrez de la To­rre, el di­pu­ta­do lo­cal con li­cen­cia Ar­man­do To­na­tiuh Gon­zá­lez, quien de­jó la Co­mi­sión de Go­bier­no de la ALDF pa­ra ocu­par la se­gun­da po­si­ción en el PRI ca­pi­ta­li­no.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger