Austera celebración a los papás

lunes, 16 de junio de 20140 comentarios


Ge­no­ve­va Or­tiz

El am­bien­te mun­dia­lis­ta en que se ce­le­bró ayer el Día del Pa­dre no alen­tó a las fa­mi­lias a ha­cer gas­tos ex­traor­di­na­rios que pu­sie­ran en ries­go su ya muy de­te­rio­ra­da eco­no­mía, por lo que el efec­to en la ac­ti­vi­dad co­mer­cial fue muy con­ser­va­dor.

Sin em­bar­go, las fa­mi­lias me­xi­ca­nas hi­cie­ron un es­fuer­zo por fes­te­jar al "je­fe", por lo que de acuer­do a es­tu­dios de mer­ca­do de di­ver­sos or­ga­nis­mos em­pre­sa­ria­les, fue­ron las ven­tas de ali­men­tos, be­bi­das azu­ca­ra­das y al­co­hó­li­cas, así co­mo las lla­ma­das por te­lé­fo­no y la ven­ta de pan­ta­llas pla­nas, los ru­bros que ob­ser­va­ron ayer do­min­go la ma­yor de­man­da.

De acuer­do a la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras Na­cio­na­les de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo (Con­ca­na­co-Servy­tur) la de­rra­ma es­pe­ra­da pa­ra es­te fes­te­jo se es­ti­ma en 23,511 mi­llo­nes de pe­sos, en to­do el país, lo que re­pre­sen­ta un in­cre­men­to muy mo­des­to de 1.3 por cien­to, con re­la­ción al año an­te­rior.

La Cá­ma­ra de Co­mer­cio de la Ciu­dad de Mé­xi­co (Ca­na­co) es­ti­mó una de­rra­ma eco­nó­mi­ca por 53,346 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra to­do el mes de ju­nio, mo­ti­va­do por el Mun­dial de Fut­bol y el Día del Pa­dre, lo que im­pli­ca­rá un in­cre­men­to de 2.2 por cien­to con res­pec­to a 2013.

Los em­pre­sa­rios de Ca­na­co en­tre­vis­ta­dos se­ña­la­ron que si bien es­pe­ran un au­men­to de ven­tas su­pe­rio­res a las de 2013 gra­cias al Mun­dial de Fut­bol y el Día del Pa­dre, di­cho au­men­to se­rá muy con­ser­va­dor, ya que las pre­vi­sio­nes de la eco­no­mía na­cio­nal en ge­ne­ral no son muy po­si­ti­vas pa­ra es­te año.

Por su par­te, la Cá­ma­ras de Co­mer­cio en Pe­que­ño de la Ciu­dad de Mé­xi­co (Co­na­co­pe) es­ti­mó una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de 2,500 mi­llo­nes de pe­sos y re­por­ta­ron que los pro­duc­tos de ma­yor de­man­da en es­te mes han si­do en tien­das de ro­pa, cal­za­do, cui­da­do per­so­nal y elec­tró­ni­ca.

De acuer­do a los pro­nós­ti­cos em­pre­sa­ria­les, los me­xi­ca­nos gas­ta­rían en­tre 400 y 800 pe­sos en el re­ga­lo pa­ra pa­pá, pe­ro nue­va­men­te la rea­li­dad se im­pu­so y la ma­yo­ría pre­fi­rió só­lo dar un abra­zo y ex­pre­sar su ca­ri­ño y res­pe­to al je­fe del ho­gar.

Los em­pre­sa­rios en­tre­vis­ta­dos se­ña­la­ron que si bien es­pe­ran un au­men­to de ven­tas su­pe­rio­res a las de 2013 gra­cias al Mun­dial de Fut­bol y el Día del Pa­dre, di­cho au­men­to se­rá muy con­ser­va­dor, ya que las pre­vi­sio­nes de la eco­no­mía na­cio­nal en ge­ne­ral no son muy po­si­ti­vas pa­ra es­te año.

Al re­vi­sar el com­por­ta­mien­to de las ven­tas re­gis­tra­das en el mes de ju­nio du­ran­te los úl­ti­mos 7 años, se ob­ser­va que aún no se al­can­zan los ni­ve­les de 2008.

Co­na­co­pe in­for­mó que de acuer­do a un son­deo, el 34 por cien­to de la po­bla­ción pre­fi­rió fes­te­jar el Día del Pa­dre con una in­vi­ta­ción a res­tau­ran­te; el 25 cien­to en can­ti­na o bar; otro 15 op­tó por un re­ga­lo; 8 por cien­to só­lo una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca de fe­li­ci­ta­ción; un 7 con una in­vi­ta­ción al ci­ne, tea­tro o con­cier­to, 6 por cien­to acu­dió a vi­si­tar­lo y el 3 or­ga­ni­zó al­gu­na ac­ti­vi­dad re­crea­ti­va en par­que o de­por­ti­vo.

Los co­mer­cian­tes ma­ni­fes­ta­ron su es­pe­ran­za que en es­te áni­mo fut­bo­le­ro, pue­dan in­cre­men­tar sus ven­tas en los gi­ros co­mer­cia­les de­por­ti­vos, con la ven­ta de pla­ye­ras, uni­for­mes de­por­ti­vos, go­rras y mo­chi­las, prin­ci­pal­men­te.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger