Ciudadanos del DF exigen investiguen a Marcelo Ebrard y si es responsable de la obra fallida de la Línea 12 del Metro que vaya a la cárcel

jueves, 12 de junio de 20140 comentarios





Pedro Montes de Oca

Impunidad, diputados locales tapaderas, funcionarios corruptos, empresarios constructores irresponsables, cárcel a todos los  involucrados,  son algunas expresiones vertidas por ciudadanos capitalinos molestos por las fallas detectadas que provocaron que dejaran de operar once de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro que va a Tlahuac a Mixcoac.
En un sondeo realizado por el Periódico Rumbo de México por la estación del Metro Atlalico, entre las avenidas Ermita Iztapala y Tlahuac,   fueron cuestionados el porqué la Comisión Especial investigadora de la ALDF en su informe preliminar  presentado en la víspera se negó a dar a conocer nombres y apellidos de los presuntos responsables por la pésima construcción de la mal llamada Línea Dorada durante la administración del Jefe de Gobierno del perredista Marcelo Ebrard, nombrado el mejor Alcalde del Mundo.
Cabe recordar que el 6 de diciembre  se anunció al licenciado Marcelo Ebrard como ganador del premio Alcalde del Mundo 2010 (World Mayor Prize),  reconocido por sus políticas públicas que se aplicó en la Ciudad de México y que están inspiradas en las convicciones de izquierda más que a la labor de una sola persona.
Durante el sondeo se les preguntó a 50 personas usuarias del Metro de la Línea 12 del Metro, entre amas de casa, oficinistas, empleados, obreros, estudiantes y trabajadores en general, de los cuales el 95 por ciento exigieron se abra una amplia investigación por el actual gobierno de Miguel ángel Mancera en contra de su antecesor Marcelo Ebrard, quien fue el principal funcionario que ordeno la construcción de la Línea 12 del Metro.
En otra pregunta en torno a quien deberá ir a la cárcel por los errores cometidos por las constructoras y no darle el mantenimiento adecuado cada seis meses después de su inauguración el 12 de octubre del 2012 y suspendida el 12 de marzo del 2014, la respuesta fue tajante "Marcelo Ebrard debe pagar con cárcel por su ambición política sin haber evaluado con responsabilidad y con especialistas las obras de la Línea Dorada".
El cinco por ciento restante de los encuestados, se manifestó porque Marcelo Ebrard der la cara públicamente ante los habitantes de la Ciudad de México, para que de una amplia explicación sobre las fallas de la Línea 12 del Metro en perjuicio de miles de usuarios.
Felix Fernández Bahena, oficinista y usuaria de ese medio de transporte dijo: "No es posible que los diputados locales se hayan conviertan en tapaderas de los verdaderos responsables de los errores de esas obras del Metro, lo que debemos de hacer es ya no votar por el PRD en la capital del país".
Luego agregó "Me tengo que levantar más temprano para llegar a mi trabajo por Río Mixcoac y llegar más noche a mi casa, por culpa del gobierno capitalino, y no hay para cuando reparen la Línea 12 del Metro".
En tanto Mauricio Salinas, contador, arremetió en contra de Marcelo Ebrard a quién calificó de "irresponsable, por quedar bien y ponerse la estrellita en la frente por la magna obra que realizó y que no contó con esas fallas técnicas, por su ambición política de ser, anticipadamente,  el próximo candidato a la Presidencia de la República para el 2018".
El Licencia en derecho, Edgar Martínez, dijo no saber quiénes de los involucrados en la construcción de la Línea Dorara, deban pagar por sus errores, pero sí que nunca jamás ocupen un cargo público en el gobierno del DF. "El gobierno que venga que borre de la lista a esos malos funcionarios, no más impunidad, ya basta".
En el sondeo a capitalinos la mayoría exigieron "Cárcel a Marcelo Ebrard, porque es raro que en las investigaciones no tocaron al ex Jefe de Gobierno Capitalino, lo quieren tapar, ni lo llamaron a cuentas ante un poder legislativo, nada."
Finalmente, los diputados del PAN locales advirtieron que harán todo porque en el informe final de la Comisión Especial investigadora se den a conocer nombres y apellidos de los verdaderos responsables de la construcción de la obra de la Línea 12 del Metro.
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