Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, lograron la aprehensión de tres sujetos que viajaban armados a bordo de dos motonetas, en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.
Los hechos sucedieron cuando uniformados a bordo de la unidad de vigilancia P50-78 que realizaban su rondín de vigilancia sobre la avenida Herminio Chavarría, colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, advirtieron que los tripulantes de dos motocicletas, circulaban en forma inusual y sin precauciones, por lo que solicitaron el apoyo de la motopatrulla P77-55.
El patrullero dio alcance a los sospechosos en avenida Guelatao y Herminio Chavarría, y ordenó a los conductores de las dos motonetas detenerse. Enseguida llegó la tripulación de la unidad P-59-78, y los sospechosos trataron de evadir la revisión, pero los policías procedieron a realizarla.
Fue así como les son encontradas dos armas, una tipo escuadra calibre .25 milímetros, automática, con un cartucho útil y otra escuadra calibre .9 milímetros, Pietro Beretta.
De inmediato los tres hombres, quienes se identificaron como Marco Antonio Pantoja Hernández, de 23 años; Luis Fernando Hernández Quezada, de 25 años y Giovanni Bravo Herrera, de 30 fueron puestos a disposición de la 44 Agencia del Ministerio Público.
Los agentes les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Junto con los detenidos, fueron presentadas al Ministerio Público las motocicletas Yamaha, tipo BW´S, negra con placas de circulación 2A5XN y otra tipo R6, placas J14VB, así como las armas decomisadas.
Publicar un comentario