Pedro Montes de Oca
La diputada local independiente, Bertha Alicia Cardona, presento un juicio para la protección de sus derechos políticos-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque en días recientes la comisión de Gobierno de la ALDF le negó su solicitud de formar parte del Grupo Parlamentario del PRD.
Cabe recordar que la asambleísta Bertha Alicia Cardona renunció el año pasado a la bancada del partido Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del DF según de manera voluntaria y sin presiones políticas, por lo que se convirtió en legisladora independiente.
"Esta decisión vulnera gravemente mis derechos como diputada y merma el desempeño de mi trabajo parlamentario ya que no se me permite más formar parte de la Comisión de Gobierno de la ALDF ni presidir alguna comisión o comité de este órgano legislativo", explicó.
La legisladora local dijo que se hace notorio su derecho a que se le proporcionen los espacios y recursos que se asignan a los miembros de los grupos parlamentarios por el simple hecho d ser diputada independiente.
Bertha Alicia Cardona resaltó que la decisión de la Comisión de Gobierno se aparta de una correcta interpretación de la legislación que rige a la ALDF, que ningún momento impide la integración de los legisladores a otros grupos parlamentarios y mucho menos a quienes han permanecidos independientes.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario