Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que la Contraloría del GDF, analiza todos los tramos de responsabilidad para sancionar en su momento a quien o quienes resulten responsable sobre la Línea 12 del Metro. Destacó que las curvas uno y dos tendrán que ser en su momento modificadas en cuanto al desarrollo y operación.
Destacó que enviará una iniciativa para evitar vuelva a suceder lo de la línea 12. "Me parece que todas las obras de esta magnitud deben de contar con un proyecto ejecutivo y no se puede desarrollar en estos términos. De la misma manera vamos a atender para que todos estos proyectos en los manuales, cuando se prevea que pueda haber una situación como es este caso de la Línea 12, lo contengan, a mí me parece que todos estos puntos son importantes, vamos a esperar también el dictamen de TSO, de Systra".
Reiteró que la ciudadanía exige y merece que se entregue funcionando esa obra otra vez, la Línea con los máximos niveles de seguridad y "hasta que no nos den esa certificación no la vamos a echar a andar", afirmó.
Y, textualmente abundó: "yo creo que la ciudadanía exige y merece que le entreguemos -cuando se ponga en funcionamiento otra vez-, una Línea con los máximos niveles de seguridad y hasta que no nos den esa certificación no la vamos a echar a andar; no es un tema de imagen, no es un tema de estar buscando nuestro beneficio. El compromiso es que Systra debe ser la certificadora, que en el momento que nos digan que está 100 por ciento segura la Línea, en ese momento la echaremos a andar".
Aseguró que "hay un señalamiento muy claro que debe de pagar el consorcio, sin embargo nosotros sabemos que este es un pronunciamiento de la Asamblea, estaremos en contacto con el consorcio para afinar estos detalles, la noticia importante para ciudad es el hecho de que estamos trabajando para repararla".
El Jefe del Ejecutivo de la Ciudad de México, agrego que "hay que cambiar seguramente algunos tramos de vía, de rieles, hay que reforzar y hay que modificar algunos tramos de peraltes, se tiene que cambiar también –hasta donde yo sé– durmientes, adecuar tramos de balastros y son varias las obras que hay que realizar".
Entrevistado al término anunciar el Programa de Útiles y Uniformes 2014, en la Escuela Secundaria No. 45 "María Enriqueta Camarillo y Roa" en la delegación Benito Juárez, Mancera Espinosa, se le cuestionó sobre si habrá funcionarios sancionados, a lo que respondió: "muy seguramente se tienen que analizar todos los tramos de responsabilidad y eso ya lo está haciendo la Contraloría".
Dijo que "desgraciadamente sabemos hoy que esta línea –por los diseños y por todas las cuestiones que presenta– tendrá este desgaste ondulatorio de manera recurrente, habrá que modificar de acuerdo a los expertos los asuntos de mantenimiento para evitar que sea una consecuencia a futuro".
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario