Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue increpado por un grupo de jóvenes manifestantes y por Nuria Roxana Ramírez Lozano –novia del interno Mario González "La Mala Cara", invitados al informe de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Perla Gómez, en el auditorio Digna Ochoa. Uno de los manifestantes, le arrojó una botella de agua al Jefe de Gobierno, pero no le dio.
Junto con Nuria Roxana, otros de sus seguidores, le gritaron e hicieron reclamos al Jefe de Gobierno. Mientras gritaban, con pancartas, las y los inconformes, exponían su inconformidad por las detenciones en las movilizaciones del #1Dmx y el conflicto en Ameyalco.
Ello, trajo como consecuencia que el personal de seguridad interviniera por lo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y los invitados al informe de la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, entre ellos el procurador Rodolfo Ríos Garza; el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, visitadores y la diputada Dinorah Pizano, se retiraran, debido a que en el auditorio Digna Ochoa de la CDHDF, no había las medidas de seguridad para que el Jefe de Gobierno, permaneciera en el lugar.
El informe y los discursos de los invitados al informe de la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, iba conforme a los protocolos; sin embargo, en los momentos en que el Jefe de Gobierno tomó el micrófono e inició su discurso, empezó la manifestación de los invitados por parte de la CDHDF.
Pasaron apenas dos minutos de discurso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuando los jóvenes se empezaron a manifestar. Al mismo tiempo, Nuria Roxana Ramírez Lozano –novia del interno Mario González "La Mala Cara", se levantó de su asiendo y con un pancarta, le robó la palabra al Jefe de Gobierno, quien por un momento le dio el derecho a hablar con el micrófono, cuyo volumen era muy bajo. Al mismo tiempo, la joven, mostraba una pancarta.
Los manifestantes accedieron por dos puertas de la sala y, a gritos, impidieron que Mancera continuara su discurso e incluso le arrojaron una botella de agua, sin que lo golpeara. La joven Nuria Roxana Ramírez Lozano, se mantuvo en el presidium donde el Mandatario daba su discurso para mostrar una cartulina, lo cual, junto con las consignas que venían del público, puso en alerta al personal de seguridad del Gobierno capitalino (GDF).
Publicar un comentario