Noel F. Alvarado.
La oportuna y valiosa intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), lograron ubicar y rescatar sanos y salvos a tres personas que se habían extraviado en el cerro del Ajusco, perímetro de la delegación Tlalpan.
Alrededor de la media noche, habitantes del Pueblo de Santo Tomás Ajusco, solicitaron el apoyo de la SSP-DF, ya que alcanzaban a escuchar leves gritos de auxilio provenientes de personas extraviadas, las cuales, también hacían señales con luz de lámpara en la parte más alta del cerro del Ajusco.
El Policía Primero José García Sosa, con indicativo "Fuente Omega", a bordo de su patrulla P68-04, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana Fuente, acudió de inmediato al llamado de auxilio y acompañado con tres guías del poblado de Santo Tomás Ajusco, se internaron en el cerro, en búsqueda de las personas extraviadas.
Al lugar también arribaron 15 elementos del Grupo Especial Relámpago de la Policía Metropolitana, Protección Civil, quienes se sumaron a la búsqueda, coordinados por el Segundo Superintendente Luis Martin Rodríguez Jiménez, Director General de la Zona Sur y el Segundo Inspector José Trinidad De Gante Ferral, Director de la UPC Padierna.
Durante dos horas de intensa búsqueda, a la 01:49 horas de este domingo y ante las inclemencias del tiempo, los uniformados trazaron distintas rutas para llegar a la parte más alta del Cerro de Ajusco, con lo cual, lograron ubicar y hacer contacto físico con las tres personas extraviadas en el lugar denominado "Pico de Águila".
Los policías, los guías y el matrimonio conformado por Rocío Torres Viveros de 44 años y Raúl Toledo Dollero de 50, así como el guía José María Torres Duran de 33 años, iniciaron el descenso por una vereda del lado poniente del cerro, misma que culminó a las 05:30 horas en el punto de encuentro llamado "Abrevadero", ubicado en el kilometro 19 de la carretera Picacho Ajusco.
Los rescatados fueron atendidos por el personal médico de la ambulancia 01 Primer Contacto de Tlalpan, fueron diagnosticados con fatiga, posteriormente el matrimonio abordó una camioneta que los trasladó a su domicilio en la colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez.
Publicar un comentario