Noel F. Alvarado.
La avenida Congreso de la Unión, en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, fue escenario del choque de un microbús, cuyo conductor perdió el control del volante y tras subirse a la banqueta terminó estampándose contra la barda del Palacio Legislativo. A consecuencia de ello, siete pasajeros resultaron lesionados, incluyendo el conductor.
Los lesionados, fueron rescatados de la unidad de transporte público y tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales, donde reciben atención médica. El conductor, quien también se encuentra internado, está en calidad de detenido.
Los reportes de los cuerpos de emergencias señalan que Enrique Hernández de 42 años de edad, conducía una unidad de transporte público sobre la avenida Congreso de la Unión y a la altura de la Cámara de Diputados, perdió el control del volante por lo que se subió a la banqueta y terminó estampado contra la barda de la H. Cámara de Diputados.
A consecuencia de ello, seis de los pasajeros y el operador sufrieron lesiones de consideración, por lo que quedaron dentro de la unidad. Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.
En cuestión de minutos, arribaron socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los cuales procedieron a rescatar a los heridos, al tiempo que les brindaron los primeros auxilios, para luego, trasladarlos a un hospital.
Aunque todo parece indicar que el accidente ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del operador, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales de este accidente sangriento y aparatoso.
Publicar un comentario