¡VENDRA EL PAPA!

domingo, 8 de junio de 20140 comentarios



*Aún no hay fe­cha, pues Su San­ti­dad habrá de definirla para el momentomás oportuno de estar en tierra mexicana;hablaron sobre reformas transformadoras, pobreza, migración y violencia aquí


Ale­jan­dro Co­lón, En­via­do



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO.- El Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to anun­ció que el Pa­pa Fran­cis­co acep­tó su in­vi­ta­ción pa­ra vi­si­tar Mé­xi­co en fe­cha que de­fi­ni­rá Su San­ti­dad.

"Sin du­da es­to es mo­ti­vo de gran ale­gría", ex­pre­só el Man­da­ta­rio me­xi­ca­no, al tér­mi­no del en­cuen­tro pri­va­do con el Je­fe de la Igle­sia Ca­tó­li­ca, con quien pla­ti­có, di­jo, du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te me­dia ho­ra en la Bi­blio­te­ca del Va­ti­ca­no.

En un men­sa­je a me­dios, a unos me­tros de la Pla­za de San Pe­dro, Pe­ña Nie­to di­jo que ex­pre­só al San­to Pa­dre que el pue­blo de Mé­xi­co es, en su ma­yo­ría, un pue­blo ca­tó­li­co, a lo que el Pa­pa le res­pon­dió que es ca­tó­li­co, pe­ro es­pe­cial­men­te gua­da­lu­pa­no.

El Je­fe del Eje­cu­ti­vo re­fi­rió que el Pa­pa le con­fió que tie­ne ca­ri­ño pa­ra con el pue­blo me­xi­ca­no y que, a par­tir de ha­ber acep­ta­do la in­vi­ta­ción, "se­gu­ra­men­te él en­con­tra­rá el es­pa­cio pa­ra po­der, per­so­nal­men­te, ha­cer sen­tir el apre­cio y el afec­to pa­ra con los me­xi­ca­nos".

El Pre­si­den­te de Mé­xi­co com­par­tió tam­bién al Pa­pa Fran­cis­co lo que su go­bier­no es­tá ha­cien­do pa­ra im­pul­sar el de­sa­rro­llo so­cial de nues­tro país y la aten­ción, par­ti­cu­lar­men­te, a los sec­to­res me­nos fa­vo­re­ci­dos de las zo­nas de ma­yor re­za­go, en el com­ba­te a la po­bre­za y pa­ra aba­tir el ham­bre en nues­tro país.

Du­ran­te el en­cuen­tro re­fi­rió tam­bién que el San­to Pa­dre to­có un te­ma so­cial que pa­ra él, in­di­có, es un asun­to de gran preo­cu­pa­ción: la mar­gi­na­ción.

En tal sen­ti­do dio cuen­ta que se com­pro­me­tió an­te el Vi­ca­rio de Cris­to a que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca re­for­za­rá el apo­yo a las ac­cio­nes en es­ta ma­te­ria, en al­can­ce de las me­di­das que ya lle­va aca­bo su ad­mi­nis­tra­ción.

Lo an­te­rior, pre­ci­só, pa­ra apo­yar a los mi­gran­tes, a aque­llos que cru­zan el te­rri­to­rio na­cio­nal en su pa­so ha­cia los Es­ta­dos Uni­dos des­de Cen­troa­mé­ri­ca, y al­gu­nos me­xi­ca­nos que tam­bién si­guie­ron es­tas ru­tas de mi­gran­tes y que in­ten­tan lle­gar al ve­ci­no país del nor­te.

Re­co­no­ció que son va­rias las or­ga­ni­za­cio­nes que ayu­dan a los mi­gran­tes, al­gu­nas vin­cu­la­das a la Igle­sia Ca­tó­li­ca y otras de la so­cie­dad ci­vil, que brin­dan apo­yo a es­tas per­so­nas.

In­for­mó que tam­bién com­par­tió con el Pa­pa to­da la agen­da de re­for­mas trans­for­ma­do­ras y de cam­bios es­truc­tu­ra­les que Mé­xi­co ha ve­ni­do ex­pe­ri­men­tan­do y que tie­nen por ob­je­ti­vo cen­tral ase­gu­rar que Mé­xi­co pue­da cre­cer eco­nó­mi­ca­men­te, de ma­ne­ra sos­te­ni­da, y que es­to pue­da per­mi­tir un ma­yor de­sa­rro­llo so­cial y ge­ne­rar con­di­cio­nes de ma­yor bie­nes­tar.

Di­jo que pu­do en­trar en el con­te­ni­do en al­gu­nas re­for­mas, co­mo la edu­ca­ti­va, que tie­ne por ob­je­to ele­var la ca­li­dad de la edu­ca­ción, y otras pa­ra pro­mo­ver la com­pe­ten­cia y un te­rre­no pa­re­jo en va­rios ám­bi­tos pa­ra el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co de nues­tro país

La re­for­ma fis­cal fue otro de los te­mas, di­jo, pre­ci­sa­men­te pa­ra for­ta­le­cer la ca­pa­ci­dad del Es­ta­do y pue­da ser ma­yor in­ver­sión en edu­ca­ción, en in­fraes­truc­tu­ra, en po­lí­ti­ca so­cial; la ener­gé­ti­ca, que es­tá orien­ta­da fun­da­men­tal­men­te a dar más se­gu­ri­dad ener­gé­ti­ca el país y a po­der pro­pi­ciar en el fu­tu­ro pró­xi­mo ma­yor em­pleo.

Apun­tó que tam­bién hi­zo men­ción de to­das las ac­cio­nes que se han em­pren­di­do en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y los avan­ces con "da­tos muy alen­ta­do­res en la dis­mi­nu­ción de la vio­len­cia que par­ti­cu­lar­men­te se tie­nen en al­gu­nas par­tes de la Re­pú­bli­ca que an­te­rior­men­te te­nían ín­di­ces de cri­mi­na­li­dad más al­tos y so­bre to­do ma­yor vio­len­cia y que hoy las ci­fras cla­ra­men­te evi­den­cian que hay una dis­mi­nu­ción sen­si­ble de es­tos ni­ve­les".

Hi­zo én­fa­sis en que se rei­te­ró "nues­tro fir­me e in­va­ria­ble res­pe­to pa­ra con el Es­ta­do Va­ti­ca­no, pa­ra con la li­ber­tad re­li­gio­sa y so­bre to­do, de­bo se­ña­lar, el es­ta­ble­cer con él una re­la­ción par­ti­cu­lar de res­pe­to de afec­to y de cor­dia­li­dad".

Men­cio­nó que Su San­ti­dad fue muy ama­ble en el tra­to que en lo per­so­nal, a la co­mi­ti­va ofi­cial y a los miem­bros de la fa­mi­lia les dis­pen­sa­ron.

Son los te­mas que rea­fir­man una bue­na re­la­ción que hay de nues­tro país y el Es­ta­do Va­ti­ca­no, es­ta re­la­ción de res­pe­to y ar­mo­nía y quien mu­cho coin­ci­de con el pro­pó­si­to co­mún de im­pul­sar con­di­cio­nes de bie­nes­tar y de­sa­rro­llo so­cial en nues­tro país", apun­tó.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger