Noel F. Alvararado
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil, Alto al Secuestro, presentó pruebas documentales y testimonios del secuestro y muerte de su hijo y cuestionó a periodistas que dudan de ello y que aseguran que su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda está vivo.
De manera tajante, calificó esa versión como tendenciosa y contraria a la ética profesional que exige a los periodistas y destacó que si está vivo que le digan dónde está.
Adelantó que en breve ella y su equipo de abogados, presentarán una denuncia penal por daño moral contra una revista semanal y la periodista que escribió un artículo donde asegura que su hijo Hugo Alberto está vivo.
Con tono molesto, la presidenta de Alto al Secuestro, dijo que con este tipo de mentiras y especulaciones indignantes, se pierde de vista el delito y se habla de la víctima y no del victimario, en un contexto donde los procesos penales durante muchos años y pueden retrasarse aún más por el ruido mediático generado por gente sin escrúpulos.
Isabel Miranda de Wallace, explicó que: "desde que mi hijo, fue secuestrado y asesinado, he dedicado toda mi energía para saber las condiciones en que se dio el secuestro, quiénes participaron, además de coadyuvar de manera permanente con las autoridades para aportar las pruebas e indicios necesarios para demostrar la responsabilidad de César Freyre, Brenda Quevedo Cruz, Jacobo Tagle Dobín y los demás implicados en este caso
"Desde el día del secuestro de mi hijo, mi vida y la de mi familia cambió para siempre; además de quitarnos a Hugo Alberto, se llevaron nuestra felicidad, tranquilidad, estabilidad y paz; nunca más volverá a ser lo mismo sin ni hijo.
"Además continúan robándonos nuestra vida, ya que me he perdido de muchos momentos familiares por estar combatiendo la maldad de los delincuentes", destacó Miranda de Wallace.
Durante la conferencia de prensa, la presidenta de la asociación civil Alto Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dejó constancia que los procesados y sentenciados han conseguido documentos falsos para esconderse de la justicia y han sido descubiertos.
Comentó que el proceso penal que se lleva en el juzgado XVI, hay tres confesiones de los sentenciados y procesados donde declaran los hechos ocurridos el 11 de julio del 2005, que concluyen que mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, fue secuestrado y asesinado, subrayó.
Narró que después de varios años de litigar el caso de su hijo, de apoyar a infinidad de víctimas y de participar activamente en la transformación de nuestro sistema penal y el fortalecimiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia, confió en que los culpables recibirán una sentencia.
"Seguiré en esta lucha, que no quede duda", afirmó.
Dijo tener pruebas y los argumentos para demostrar la falsedad de las afirmaciones de la periodista que publicó el artículo donde asegura que su hijo Hugo Alberto está vivo.
"Si hubiera revisado el expediente y hubiera hecho un análisis sistemático de las pruebas, no se hubiera atrevido a publicar ese artículo. Ahora, tendrá que defender sus afirmaciones ante la justicia, pues la libertad de expresión deja de ser un derecho cuando se difama y se sutiliza la mentira para generar un daño mortal en las personas. En los próximos días, presentaré con mis abogados un juicio por daño moral", reiteró.
Isabel Miranda de Wallace, confluyó diciendo que: "cuando alguien quiera escribir novelas o fantasías o mentiras -como este caso-, que no utilicen casos reales y tan dolorosos, como lo es el secuestro y muerte de un ser querido, pero más aún cuando se trata de un hijo, porque es indescriptible el dolor y la herida que se lleva es por el resto de la vida y nadie tiene derecho a luchar y jugar con estos sentimientos. Que no utilicen a las víctimas para tener notoriedad y menos a base de mentiras".
Publicar un comentario