¿VIVO? ¿DONDE?

lunes, 9 de junio de 20140 comentarios



Noel F. Al­va­ra­rado


Isa­bel Mi­ran­da de Wa­lla­ce, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Ci­vil, Al­to al Se­cues­tro, pre­sen­tó prue­bas do­cu­men­ta­les y tes­ti­mo­nios del se­cues­tro y muer­te de su hi­jo y cues­tio­nó a pe­rio­dis­tas que du­dan de ello y que ase­gu­ran que su hi­jo, Hu­go Al­ber­to Wa­lla­ce Mi­ran­da es­tá vi­vo.

De ma­ne­ra ta­jan­te, ca­li­fi­có esa ver­sión co­mo ten­den­cio­sa y con­tra­ria a la éti­ca pro­fe­sio­nal que exi­ge a los pe­rio­dis­tas y des­ta­có que si es­tá vi­vo que le di­gan dón­de es­tá.

Ade­lan­tó que en bre­ve ella y su equi­po de abo­ga­dos, pre­sen­ta­rán una de­nun­cia pe­nal por da­ño mo­ral con­tra una re­vis­ta se­ma­nal y la pe­rio­dis­ta que es­cri­bió un ar­tí­cu­lo don­de ase­gu­ra que su hi­jo Hu­go Al­ber­to es­tá vi­vo.

Di­jo que en ese ar­tí­cu­lo se lo­gró el ob­je­ti­vo sin im­por­tar el do­lor y el im­pac­to que ge­ne­ra, no só­lo a la fa­mi­lia Wa­lla­ce, si­no a to­das las víc­ti­mas que ade­más de te­ner que li­diar con la pér­di­da de un hi­jo, una hi­ja, un pa­dre, o miem­bro de la fa­mi­lia; ade­más de dar­le se­gui­mien­to a las in­ves­ti­ga­cio­nes y pro­ce­sos pe­na­les con­tra los cul­pa­bles, se ven en la ne­ce­si­dad de de­fen­der lo que pa­re­ce ob­vio en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Con to­no mo­les­to, la pre­si­den­ta de Al­to al Se­cues­tro, di­jo que con es­te ti­po de men­ti­ras y es­pe­cu­la­cio­nes in­dig­nan­tes, se pier­de de vis­ta el de­li­to y se ha­bla de la víc­ti­ma y no del vic­ti­ma­rio, en un con­tex­to don­de los pro­ce­sos pe­na­les du­ran­te mu­chos años y pue­den re­tra­sar­se aún más por el rui­do me­diá­ti­co ge­ne­ra­do por gen­te sin es­crú­pu­los.

Isa­bel Mi­ran­da de Wa­lla­ce, ex­pli­có que: "des­de que mi hi­jo, fue se­cues­tra­do y ase­si­na­do, he de­di­ca­do to­da mi ener­gía pa­ra sa­ber las con­di­cio­nes en que se dio el se­cues­tro, quié­nes par­ti­ci­pa­ron, ade­más de coad­yu­var de ma­ne­ra per­ma­nen­te con las au­to­ri­da­des pa­ra apor­tar las prue­bas e in­di­cios ne­ce­sa­rios pa­ra de­mos­trar la res­pon­sa­bi­li­dad de César Freyre, Bren­da Que­ve­do Cruz, Ja­co­bo Ta­gle Do­bín y los de­más im­pli­ca­dos en es­te ca­so

"Des­de el día del se­cues­tro de mi hi­jo, mi vi­da y la de mi fa­mi­lia cam­bió pa­ra siem­pre; ade­más de qui­tar­nos a Hu­go Al­ber­to, se lle­va­ron nues­tra fe­li­ci­dad, tran­qui­li­dad, es­ta­bi­li­dad y paz; nun­ca más vol­ve­rá a ser lo mis­mo sin ni hi­jo.

"Ade­más con­ti­núan ro­bán­do­nos nues­tra vi­da, ya que me he per­di­do de mu­chos mo­men­tos fa­mi­lia­res por es­tar com­ba­tien­do la mal­dad de los de­lin­cuen­tes", des­ta­có Mi­ran­da de Wa­lla­ce.

Du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa, la pre­si­den­ta de la aso­cia­ción ci­vil Al­to Se­cues­tro, Isa­bel Mi­ran­da de Wa­lla­ce, de­jó cons­tan­cia que los pro­ce­sa­dos y sen­ten­cia­dos han con­se­gui­do do­cu­men­tos fal­sos pa­ra es­con­der­se de la jus­ti­cia y han si­do des­cu­bier­tos.

Co­men­tó que el pro­ce­so pe­nal que se lle­va en el juz­ga­do XVI, hay tres con­fe­sio­nes de los sen­ten­cia­dos y pro­ce­sa­dos don­de de­cla­ran los he­chos ocu­rri­dos el 11 de ju­lio del 2005, que con­clu­yen que mi hi­jo Hu­go Al­ber­to Wa­lla­ce Mi­ran­da, fue se­cues­tra­do y ase­si­na­do, su­bra­yó.

Na­rró que des­pués de va­rios años de li­ti­gar el ca­so de su hi­jo, de apo­yar a in­fi­ni­dad de víc­ti­mas y de par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en la trans­for­ma­ción de nues­tro sis­te­ma pe­nal y el for­ta­le­ci­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes de pro­cu­ra­ción e im­par­ti­ción de jus­ti­cia, con­fió en que los cul­pa­bles re­ci­bi­rán una sen­ten­cia.

"Se­gui­ré en es­ta lu­cha, que no que­de du­da", afir­mó.

Di­jo te­ner prue­bas y los ar­gu­men­tos pa­ra de­mos­trar la fal­se­dad de las afir­ma­cio­nes de la pe­rio­dis­ta que pu­bli­có el ar­tí­cu­lo don­de ase­gu­ra que su hi­jo Hu­go Al­ber­to es­tá vi­vo.

"Si hu­bie­ra re­vi­sa­do el ex­pe­dien­te y hu­bie­ra he­cho un aná­li­sis sis­te­má­ti­co de las prue­bas, no se hu­bie­ra atre­vi­do a pu­bli­car ese ar­tí­cu­lo. Aho­ra, ten­drá que de­fen­der sus afir­ma­cio­nes an­te la jus­ti­cia, pues la li­ber­tad de ex­pre­sión de­ja de ser un de­re­cho cuan­do se di­fa­ma y se su­ti­li­za la men­ti­ra pa­ra ge­ne­rar un da­ño mor­tal en las per­so­nas. En los pró­xi­mos días, pre­sen­ta­ré con mis abo­ga­dos un jui­cio por da­ño mo­ral", rei­te­ró.

Isa­bel Mi­ran­da de Wa­lla­ce, con­flu­yó di­cien­do que: "cuan­do al­guien quie­ra es­cri­bir no­ve­las o fan­ta­sías o men­ti­ras -co­mo es­te ca­so-, que no uti­li­cen ca­sos rea­les y tan do­lo­ro­sos, co­mo lo es el se­cues­tro y muer­te de un ser que­ri­do, pe­ro más aún cuan­do se tra­ta de un hi­jo, por­que es in­des­crip­ti­ble el do­lor y la he­ri­da que se lle­va es por el res­to de la vi­da y na­die tie­ne de­re­cho a lu­char y ju­gar con es­tos sen­ti­mien­tos. Que no uti­li­cen a las víc­ti­mas pa­ra te­ner no­to­rie­dad y me­nos a ba­se de men­ti­ras".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger