Ante la desinformación e intento del Gobierno del Distrito Federal de engañar a la ciudadanía, la Fracción Parlamentaria del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció la realización de un Foro de debate en la tercera semana de agosto, para abordar las controvertidas Normas 30 y 31 que solo buscan beneficiar a los amigos constructores del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann.
En conferencia de prensa, los diputados Gabriela Salido Magos y Christian Von de la Isla, dijo que derivado de la incertidumbre que ha generado las Normas 30 y 31 que al parecer ahora "no tienen madre ni padre", porque tanto el titular de la SEDUVI como el diputado del PRD la desconocen, pero sin embargo la siguen trabajando por lo oscurito.
Ante esa situación, la bancada panista ha tomado la determinación de generar las condiciones, para la creación de un foro en la que estarán invitados todas las voces en pro y en contra que tengan que ver con el desarrollo de la vivienda popular en el DF de esas Normas 30 y 31 que sustituirá a la Norma 26 que actualmente está suspendida.
"Estamos considerando la participación del Instituto Nacional de la Vivienda, de la SEDUVI y al Presidente de la Comisión de Desarrollo e infraestructura Urbana de la ALDF, Carlos Hernández Mirón, con la intención de que el PAN tenga una postura clara y definida en la materia", dijo
La Legisladora aceptó que las Normas 30 y 31 ni siquiera ha llegado ni tocado las puertas de la ALDF, la cual fue circulada de manera muy particular por parte de la SEDUVI y que hoy en día la desconoce y que al mismo tiempo asegura que sin ella la ciudad se va a caer.
Por su parte, el asambleísta del PAN, Christian Von Roehrich, informó que el Foro estará integrado por un equipo técnico encabezado por las legisladoras Gabriela Salido y Priscila Vera, para analizar la propuesta de las Normas 30 y 31 que se hablan de 600 colonias en 15 delegaciones que fomentaría la construcción y la creación de vivienda social y popular.
"Organizaciones vecinales, comités ciudadanos, vecinos en general en todo el Distrito Federal están preocupados por las constantes violaciones de la Norma suspendida y el uso de suelo que por intereses económicos de desarrolladores en colusión con funcionarios corruptos, en donde se modifica la Norma 26, con el objeto de tener hasta seis niveles de construcción", expreso el panista.
Dijo que su partido en la ALDF tiene la firme convicción de hacerle modificaciones a las Normas 30 y 31 y no se siga abusando como se hizo en la Norma 26 y que no se siga usando la misma para intereses económicos y particulares.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Advierten panistas locales harán modificaciones a la Norma 30 y 31 y evitar que el titular de la SEDUVI, Simón Neumann, beneficie a sus amigos constructores
lunes, 28 de julio de 20140 comentarios
Pedro Montes de Oca
Publicar un comentario