Noel F. Alvarado.
El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que el asesinato del subdirector de levantamiento de catastro de la secretaría de Finanzas del GDF, José Ramón Fontanet Rendón, fue un ataque directo y que se investigarán todas las líneas, principalmente la que tiene que ver con su entorno laboral, a fin de conocer los motivos que originaron la muerte del funcionario del GDF.
Explicó que al momento del crimen el José Ramón Fontanet Rendón, iba solo en la camioneta y que se analiza la existencia de alguna cámara de videovigilancia en la zona, para conocer la forma en que ocurrió el homicidio.
El titular de la PGJDF, dijo que tras conocer que el occiso era subdirector de levantamiento de catastro se comunicó con el secretario de finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y tras corroborar que estaba en funciones, le manifestó todo su apoyo para la investigación del caso.
Agregó que evidentemente una de los móviles o líneas de investigación, que tendrá que ver la procuraduría, es la actividad que desempeñaba y ver si era motivo por el cual se llevó a cabo el crimen. Fue entonces cuando el procurador capitalino, expresó que: "lo tengo que señalar de esta forma, el ataque directo, es decir, de las primeras diligencias que nosotros tenemos ya conocimiento, las primeras declaraciones es que dos personas que iban en otro vehículo le impiden la circulación a la camioneta en la que viajaba el hoy occiso, se bajan empuñando armas de fuego; cuando accionan las armas de fuego le disparan tanto en la cabeza como en la espalda", detalló, el procurador.
Adelantó que se interroga a varios testigos a fin de obtener información y que la comunicación que tuvo con el Secretario de Finanzas fue también para darles todo el apoyo dentro de la investigación, las actividades que él desempeñaba derivado del cargo que tenía y lo que tenía a su cargo, es decir, a los topógrafos que tenía a su cargo, las actividades que el desempeñaba, como una línea de investigación.
Dijo que acuerdo a las investigaciones, al momento del asesinato, el funcionario del GDF, salió de su domicilio y se dirigía a su oficina, además de que se buscan testigos para que éstos proporcionen información de los agresores.
Publicar un comentario