Con incidentes menores, concluyó la mega movilización de integrantes de organizaciones campesinas que estrangularon la ciudad de México y provocaron severo congestionamiento vial.
Al respecto, el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que en las movilizaciones de campesinos, que se realizaron este miércoles de la Estela de Luz y el Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación y posteriormente al Zócalo, participaron alrededor de 25 mil.
Estas manifestaciones concluyeron sin incidentes y solo se presentaron afectaciones viales que fueron atendidas por dos mil 100 elementos de tránsito y de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes resguardaron la integridad de asistentes y terceros.
El GDF hace un reconocimiento a las organizaciones participantes en la marcha, por atender las recomendaciones logísticas que permitieron aminorar el impacto entre los capitalinos, compromiso adquirido durante las mesas de trabajo realizadas en la Secretaría de Gobierno de la CDMX.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que sin incidentes mayores culminó la llamada Mega Movilización Nacional Campesina, para la cual la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha un dispositivo de seguridad, vigilancia, control y agilización de la movilidad, además de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el derecho a la libre manifestación.
El operativo entró en operación a partir de las 06:00 horas y se mantuvo activo hasta el término de las actividades, en las vías de acceso y desfogue de la Plaza de la Constitución, el Ángel de la Independencia y la Secretaría de Gobernación, estableciendo puntos de apoyo y reserva táctica, para evitar vandalismo, la alteración al orden público, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.
La SSPDF dispuso de más de dos mil 500 efectivos, que estuvieron apoyados con 316 vehículos, entre patrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias, grúas y helicópteros, a fin de proteger la seguridad personal y patrimonial de la población en general, de instalaciones oficiales y locales comerciales.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario