Primero fue la visita al Acuario Inbursa, donde los pequeños pudieron conocer cómo viven los animales y acercarse a más de 300 especies marinas que ahí habitan.
Luego, conocieron fenómenos naturales, procesos físicos y químicos, y el razonamiento intelectual, que fueron los desafíos que los pequeños enfrentaron en el Papalote Museo del Niño
Al día siguiente, los 300 pequeños de entre 6 y 13 años que participan en el campamento aprendieron que el deporte es una parte fundamental en su vida, no sólo por el ejercicio sino por los beneficios físicos y el trabajo en equipo que pueden desarrollar, para alcanzar niveles como los grandes deportistas que tiene México.
En esta ocasión, los pequeños conocieron al campeón mundial de Tiro con Arco, Mario Cardoso, quien compartió sus experiencias y la forma en cómo con disciplina y trabajo constante logró ser el mejor atleta del mundo en su especialidad.
Durante ese día, niños y niñas se divirtieron de la mano de profesionales de deportes como el tenis, rugby, tochito, y una dinámica denominada Kids Athletics, disfrutando de un día lleno de actividad física.
Y hoy, los pequeños reforzaron sus valores y de paso se sumaron a la lucha que el DIF Naucalpan y su presidenta, Érika Peralta Lazo, han lanzado contra el bullying.
Apoyados por especialistas, los niños aprendieron a identificar conductas violentas tanto en casa como en la escuela, para aprender a decir "basta" y no fomentar ni ser víctimas de este mal.
De paso, los pequeños conocieron como evitar los riesgos en casa, apoyados con exhibiciones realizadas por personal de Bomberos y Protección Civil, y conocieron también a los policías que día con día luchan por conseguir un Naucalpan más seguro.
El fin del Verano DIFerente se acerca, y los niños y niñas están listos para ofrecer, este domingo, una sorpresa a sus padres, la cual hará que este verano se convierta en una gran experiencia de aprendizaje, cuyo recuerdo llevarán para siempre en sus vidas.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario