Descarta Osorio Chong perdón legal para Mireles

viernes, 4 de julio de 20140 comentarios



Ar­tu­ro R. Pans­za



En Mi­choa­cán el go­bier­no fe­de­ral man­ten­drá las ac­cio­nes en res­pal­do de la po­bla­ción y en tor­no a las mis­mas, ha­brá una coor­di­na­ción con la au­to­ri­dad es­ta­tal, ase­gu­ró el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob), Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, quien des­car­tó per­dón le­gal pa­ra Jo­sé Ma­nuel Mi­re­les Val­ver­de, de­bi­do a que el ca­so es­tá en el ám­bi­to ju­di­cial.

Una vez que men­cio­na­ra que se to­ma­ron acuer­dos y des­pués del 10 de ma­yo Mi­re­les res­pe­ta­ría el es­ta­do de de­re­cho, pe­ro vio­ló lo es­ta­ble­ci­do, sen­ten­ció que a tra­vés del Plan Mi­choa­cán "Jun­tos lo Va­mos a Lo­grar" y, ex­pu­so que ese me­ca­nis­mo con­tem­pla 250 obras, ac­cio­nes y pro­gra­mas en un tra­ba­jo coor­di­na­do y ar­ti­cu­la­do en­tre las de­pen­den­cias fe­de­ra­les. 

Du­ran­te una gi­ra de tra­ba­jo, el fun­cio­na­rio es­ta­ble­ció en Mo­re­lia, Mi­choa­cán, que ade­más di­cho plan tie­ne co­mo ob­je­ti­vo res­ta­ble­cer las ba­ses del de­sa­rro­llo in­te­gral en el Es­ta­do.

Ma­ni­fes­tó que es­tá se­gu­ro de que lo que quie­ren la ma­yo­ría de los ha­bi­tan­tes de la en­ti­dad es tran­qui­li­dad y que se res­pe­te el es­ta­do de de­re­cho, al tiem­po que re­fren­dó el apo­yo y res­pal­do ab­so­lu­to del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción del Es­ta­do que en­ca­be­za Sal­va­dor Ja­ra Gue­rre­ro, tal y co­mo ha ocu­rri­do des­de la pues­ta en mar­cha del Plan Mi­choa­cán.

Oso­rio Chong y el je­fe de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Au­re­lio Nu­ño Ma­yer, acom­pa­ña­dos por in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te del go­bier­no fe­de­ral, en­ca­be­za­ron la Reu­nión de Eva­lua­ción Mi­choa­cán, en la cual ana­li­za­ron los avan­ces de los 250 com­pro­mi­sos que hi­zo el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

En pre­sen­cia de Ja­ra Gue­rre­ro y el co­mi­sio­na­do pa­ra la Se­gu­ri­dad y el De­sa­rro­llo In­te­gral del Es­ta­do, Al­fre­do Cas­ti­llo Cer­van­tes, e in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te es­ta­tal, el en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­te­rior del país co­men­tó que la reu­nión que se tu­vo obe­de­cía a la ne­ce­si­dad de ca­mi­nar de ma­ne­ra coor­di­na­da con las au­to­ri­da­des lo­ca­les pa­ra ga­ran­ti­zar a los mi­choa­ca­nos se­gu­ri­dad y el de­sa­rro­llo in­te­gral.

Ade­más par­ti­ci­pa­ron en la reu­nión las se­cre­ta­rias de De­sa­rro­llo So­cial, Ro­sa­rio Ro­bles Ber­lan­ga y de Sa­lud, Mer­ce­des Juan Ló­pez, así co­mo los ti­tu­la­res de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, Emi­lio Chuayf­fet Che­mor; de De­sa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­ba­no, Jor­ge Car­los Ra­mí­rez Ma­rín; de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Ge­rar­do Ruiz Es­par­za.

De igual for­ma, los se­cre­ta­rios de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, De­sa­rro­llo Ru­ral, Pes­ca y Ali­men­ta­ción, En­ri­que Mar­tí­nez y Mar­tí­nez, y de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Juan Jo­sé Gue­rra Abud, y el di­rec­tor ge­ne­ral de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, Da­vid Ko­ren­feld.

Tam­bién acu­die­ron a la reu­nión, que se lle­vó a ca­bo en la Ca­sa de Go­bier­no de Mi­choa­cán, el se­cre­ta­rio téc­ni­co del Ga­bi­ne­te Pre­si­den­cial, Ro­ber­to Pa­di­lla Do­mín­guez, y de­le­ga­dos fe­de­ra­les de di­ver­sas de­pen­den­cias.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger