Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Reforma-Abasto, detuvieron a un sujeto en poder de dos armas de fuego calibre .22 y 44 y, además, le incautaron 50 cartuchos calibre .382, en calles de la delegación Iztapalapa.
Esta mañana, al efectuar su rondín de vigilancia, en Vialidad Principal y Vialidad Uno en el interior de la Central de Abasto, uniformados de la citada UPC advirtieron a un individuo muy nervioso que caminó apresuradamente al momento de observar que se acercaba la patrulla.
Ante esta situación, los uniformados se acercaron al sujeto, quien al momento dijo "no haber hecho nada" y se identificó como Gerardo González Pascual, de 69 años.
Sin embargo, al realizarle la revisión de rutina, la policía descubrió entre sus pertenencias dos armas de fuego Colt, una calibre .22 y otra .44, así como una caja con 50 cartuchos, calibre .382.
El sujeto refirió a los uniformados que se dirigía a vender las armas y los cartuchos a la zona de la Central de Abasto, aunque se negó a revelar dónde las adquirió, ni desde cuándo las tenía en su poder.
De esta manera, los patrulleros comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona de confianza de su aseguramiento por parte de la Policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, junto con las armas y cartuchos, el detenido fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-3.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario