Diputados locales del PRD aseguraron que la intempestiva renuncia de Alfredo Orellana Moyao como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a un año de las elecciones federales intermedias, no tuvo la finalidad de facilitar la designación del próximo encargado de esa instancia ministerial, sino dar carpetazo a las investigaciones sobre el caso Monex por presunto financiamiento irregular a la campaña presidencial, cuyos resultados nunca hizo públicos.
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Daniel Ordóñez Hernández, y la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, aseguraron que resulta sospechoso que Orellana Moyao hiciera pública su renuncia no a través de los conductos y formas oficiales, sino a través de las redes sociales.
"Es a todas luces evidente que el ahora ex funcionario federal recibió instrucciones de sus superiores para informar a través de twitter acerca de su dimisión y evitar de esta forma dar la cara a la sociedad y guardar silencio sobre el caso Monex".
"Orellana salió por la puerta de atrás bajo el falso argumento de que quiere facilitar la designación de su relevo en la Fepade, eso es totalmente falso. Lo correcto hubiera sido que acompañado del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, rindiera un informe sobre el trabajo que realizó durante su gestión de un año y siete meses", externaron los legisladores perredistas.
Aseguraron que las sospechas que rodean esta renuncia son mayores por el hecho de que el tuit a través del cual anunció su decisión fue borrado y porque no existía ninguna disposición legal o lineamiento que obligara al funcionario a dejar su cargo, ni siquiera para acelerar el nombramiento que le corresponde al Senado.
Todo eso sin contar que primero se deben procesar las leyes secundarias que dieron creación a la nueva Fiscalía General de la República, la cual sustituirá a la PGR, para poder elegir no sólo al titular de la Fepade, sino también al nuevo Fiscal Anticorrupción.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Diputados del PRD aseguran que la renuncia de Alfredo Orellana como titular de la FEPADE, fue para dar carpetazo a investigaciones sobre el caso Monex.
miércoles, 16 de julio de 20140 comentarios
Pedro Montes de Oca
Publicar un comentario