Inmediato alto al fuego contra Gaza, pide Obama

lunes, 28 de julio de 20140 comentarios



WAS­HING­TON, D.C., (OEM-EFE).- El Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Ba­rack Oba­ma, te­le­fo­neó hoy al Pri­mer Mi­nis­tro is­rae­lí, Ben­ja­min Ne­tan­ya­hu, pa­ra pe­dir­le un "al­to el fue­go hu­ma­ni­ta­rio in­me­dia­to y sin con­di­cio­nes" en Ga­za, don­de los muer­tos su­pe­ran ya las mil per­so­nas.

En un co­mu­ni­ca­do, la Ca­sa Blan­ca in­di­có que el Pre­si­den­te Oba­ma "de­jó cla­ro que es un im­pe­ra­ti­vo es­tra­té­gi­co ins­ti­tuir un al­to el fue­go in­me­dia­to y sin con­di­cio­nes que pon­ga fin a las hos­ti­li­da­des y con­duz­ca a un ce­se per­ma­nen­te de las hos­ti­li­da­des".

Aun­que el Man­da­ta­rio re­co­no­ció de nue­vo el de­re­cho de Is­rael a de­fen­der­se de los ata­ques de co­he­tes y a tra­vés de tú­ne­les de Ha­mas, tam­bién re­cor­dó que se de­be per­mi­tir a los pa­les­ti­nos en Ga­za "lle­var vi­das nor­ma­les y so­lu­cio­nar las ne­ce­si­da­des de de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co a lar­go pla­zo" de la Fran­ja.

El mo­vi­mien­to is­la­mis­ta Ha­mas y otras mi­li­cias en Ga­za pro­me­tie­ron hoy ad­he­rir­se a un al­to el fue­go hu­ma­ni­ta­rio du­ran­te 24 ho­ras, pe­ro se re­gis­tra­ron dis­pa­ros de has­ta 25 co­he­tes en zo­nas del sur de Is­rael, lo que lle­vó al ejér­ci­to is­rae­lí a sus­pen­der la tre­gua.

El Se­cre­ta­rio de Es­ta­do de EU, John Kerry, me­dia jun­to con Egip­to pa­ra que tan­to Is­rael co­mo Ha­mas acuer­den un al­to el fue­go per­ma­nen­te, pa­ra lo cual el mo­vi­mien­to is­la­mis­ta pa­les­ti­no pi­de el fin del blo­queo eco­nó­mi­co a la Fran­ja de Ga­za.

En su con­ver­sa­ción con Ne­tan­ya­hu, Oba­ma rea­fir­mó su apo­yo a Egip­to en la me­dia­ción pa­ra ob­te­ner un ce­se de la vio­len­cia, que en el la­do pa­les­ti­no ha cos­ta­do la vi­da a 1,147 per­so­nas, la ma­yo­ría ci­vi­les.

Oba­ma su­bra­yó la ne­ce­si­dad de que en el acuer­do se ten­gan en cuen­ta las ne­ce­si­da­des de se­gu­ri­dad de Is­rael, la pro­tec­ción de ci­vi­les, pe­ro tam­bién la im­por­tan­cia de "ali­viar la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria en Ga­za" y dar a los pa­les­ti­nos opor­tu­ni­da­des pa­ra el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co "al tiem­po que se for­ta­le­ce a la Au­to­ri­dad Na­cio­nal Pa­les­ti­na".

"El Pre­si­den­te des­ta­có la opi­nión de Es­ta­dos Uni­dos de que a la lar­ga cual­quier so­lu­ción du­ra­de­ra del con­flic­to pa­les­ti­no-is­rae­lí de­be ase­gu­rar el de­sar­me de gru­pos te­rro­ris­tas y la des­mi­li­ta­ri­za­ción de Ga­za", in­di­có la Ca­sa Blan­ca.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger