Ante la confusión y descontento que han ocasionado en la ciudadanía las modificaciones al Programa Hoy no Circula, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González y César Daniel G. Madruga, se suspendan las nuevas medidas adoptadas para dicho programa hasta que este sea totalmente explicado y esclarecido ante los ciudadanos y que la Secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller acuda a comparecer la ALDF para tal efecto.
En un punto de acuerdo, el asambleísta del PAN, Orlando Anaya González, demandó al Gobierno del Distrito Federal hacer públicos los estudios en los que se basaron para determinar las modificaciones al Programa Hoy no Circula, y exigió informar de forma clara y mediante los canales adecuados a la ciudadanía, ya que según consideró, la desinformación ha imperado, causando así un mayor descontento.
"Pedimos al Jefe de Gobierno que suspenda la modificación al Programa Hoy no Circula hasta que sean explicadas exhaustivamente las nuevas medidas a la ciudadanía, a efecto de que cuente con suficiente información sobre lo anunciado en días pasados por funcionarios del Gobierno del Distrito Federal a este respecto, y se den a conocer los estudios de impacto en el nivel de vida de los capitalinos en que se basaron para tomar esta decisión", sostuvo.
El diputado César Daniel G. Madruga destacó la necesidad de que estas medidas deben ser explicadas por la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller en comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF, a fin de que explique de forma pormenorizada la aplicación y el sustento técnico del endurecimiento del programa Hoy no Circula.
"Fue una medida de corte autoritario, de autoritarismo completo, donde no se consultó a la ciudadanía, donde no se tomó en cuenta a la gente, donde no se tomó en cuenta ni siquiera la opinión de los representantes. Queremos que la secretaria Tanya Muller venga aquí, a esta Asamblea a comparecer y nos dé motivos y razones de estas medidas que nosotros tenemos una serie de apreciaciones y que en tanto no venga a comparecer que se suspenda la medida del Hoy no Circula", señaló.
Los diputados del GPPAN destacaron la importancia de comunicar e informar bien a la ciudadanía, antes de imponer medidas que afectan directamente su vida cotidiana, por lo dijeron,es urgente que se hagan del conocimiento público los estudios que sustentaron estos cambios al programa Hoy no Circula.
"Es de suma importancia conocer los argumentos considerados por las autoridades del GDF para la modificación del programa Hoy No Circula, toda vez que impacta en la movilidad y economía de la mayoría de las familias capitalinas, sobre todo en las que no tienen capacidad económica para contar con vehículos nuevos. Esta información se debe hacer pública para conocer los criterios que se basaron para imponer estas modificaciones", concluyeron.
El instrumento legislativo fue turnado a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático de la ALDF para su análisis y dictamen.
Publicar un comentario